Estudiar moda: 5 opciones de formación

Si eres una persona que le gusta el estilo, la ropa, moda y las nuevas tendencias, probablemente estés interesado en conocer qué carreras se relacionan con estudiar moda, bien sean grados académicos o capacitaciones cortas. Los estudios de moda actualmente tienen una salida profesional muy amplia, por lo que estudiar una de las opciones que te mostraremos a continuación supone una excelente elección.

Diseño de moda

La primera vía para estudiar moda no puede ser otra que el diseño de moda en concreto. Se basa en la aplicación de los principios del arte y el diseño de prendas de ropa y accesorios que las personas usan, siendo diseñadas de acuerdo al contexto social, tiempo y lugar donde se crean.

Esta carrera es una buena opción para todas aquellas personas con mentes innovadoras y creativas, las cuales desean plasmar sus ideas mediante el uso de telas y materiales. Pero la disciplina no sólo se limita a la creación de prendas de vestir, si no que pertenece a una industria que día a día va impactando a la sociedad.  Además, la carrera permite analizar el mercado global y adaptar los productos a las necesidades y preferencia de los clientes.

Comunicación y marketing

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

A esta carrera también se le conoce dentro de la industria como fashion marketing, y se relaciona a la gestión de la producción, distribución de productos de la indumentaria y accesorios, y comunicación. Incluyendo no solamente la comercialización de prendas de vestir, si no los zapatos y sombreros, ayudando en el mejoramiento del estilismo personal.

La comunicación y marketing se encarga de la selección inicial de los diseños que van a producirse, hasta la presentación misma de los productos al cliente final. De esta forma, las marcas de moda y su grupo de marketing y comunicación son responsables del proceso para incrementar las ventas y optimizar la rentabilidad del negocio, buscando siempre la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Periodismo

Esta opción para estudiar moda es para aquellos que no desean diseñar ni coser prendas de vestir. Estudiar periodismo permite  a los profesionales tener una visión editorial respecto al fenómeno moda que apasiona. Incluso, dentro del mismo las personas pueden dedicarse a la fotografía y con ello complementar la carrera. En cualquiera de los casos se recomienda una licenciatura en comunicación como alternativa completa a nivel de grado.

Dirección de arte

Un profesional director de arte es aquel que se encarga de generar el concepto estético y visual de los proyectos que se relacionan con el arte, bien sea de manera directa o indirecta, pues utiliza sus conocimientos y creatividad para el desarrollo de ideas hasta que se convierten en proyectos.

Lo mejor es que pueden desempeñarse en diversos sectores, tanto lo que se relacionan con el arte como el cine, teatro o exposiciones, o aquellos más alejados, como la publicidad, edición, diseño web o marketing.

Interiorismo

El interiorismo se basa en la modificación de un espacio de acuerdo a las necesidades del usuario o cliente, los profesionales de esta carrera se conocen como diseñadores de interiores, y son quienes proyectan sus ideas de decoración en las residencias, espacios corporativos, etc. Manejando conocimientos en perspectiva, ergonomía, iluminación y proporción, con la finalidad de crear ambientes cómodos y acogedores.

Dentro del interiorismo se emplean conocimientos de arquitectura, ya que se puede requerir este aspecto en la parte del diseño de trabajos mínimos, debido a que no solo se debe de pensar en la belleza estética del espacio, sino en la funcionalidad.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias