Estudiar online en España: UNIR

La UNIR es una de las universidades online más completas que existe. Esta es una universidad privada especializada en la metodología de estudiar online, contando con una oferta amplia formativa en grados, másteres y postgrados.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) se sitúa en el puesto 23 a nivel europeo como mejor universidad para estudiar online.

¿Qué es UNIR?

Es una institución especialista en la formación de profesionales emergentes, manteniendo acuerdos importantes con diversas empresas colaboradoras, en donde los estudiantes realizan prácticas profesionales y ponen a disposición los conocimientos aprendidos en clases.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La universidad como ya se mencionó es completamente dirigida a personas que quieran estudiar online, cuyo proceso de enseñanza y aprendizaje se da mediante clases en directo, donde se realizan intervenciones en tiempo real y se resuelven dudas tal y como sucedería en un salón de clases presencial.

Todos los alumnos UNIR pueden acceder a lecciones magistrales en directo con expertos de prestigio internacional.

Grados y postgrados

En la UNIR se pueden realizar los siguientes grados en el área de finanzas:

  • Administración y dirección de Empresas.
  • Finanzas y Contabilidad.
  • Grado Oficial Empresas To Do.
  • Doble Grado en Derecho y ADE.
  • Doble Grado en ADE y Finanzas.
  • Doble Grado en Marketing y ADE

En la formación de postgrado la formación es:

  • Dirección y Administración de Empresas (MBA).
  • Dirección y Gestión financiera.
  • Gestión de Riesgos Financieros.
  • Dirección Comercial y Ventas.
  • Inteligencia de Negocio.
  • Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de empresas.
  • Asesoramiento Financiero y Bancario
  • Control de Gestión.

Todos estos cuentan con reconocimiento en los países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior, e incluso las maestrías impartidas en Colombia, México y Ecuador, también cuentan con oficialidad en esos países.

Metodología de enseñanza

El método de enseñanza en UNIR es uno de los más eficaces al momento de impartir clases online a personas de todas las edades y condiciones.

Olvídate de que la UNIR va a darte un libro para que estudies y después te examinen, pues en esta la atención es continua y hay variedad de cursos. La metodología en cien por ciento online, en donde los alumnos tienen profesores de excelente reputación y renombre, altamente calificados en sus áreas. La ventaja de Internet es que los profesores son de diferentes partes del mundo, por lo que se eligen los mejores para dictar las clases.

Exámenes y evaluación

En la universidad valoran y recompensan el esfuerzo diario de cada uno de los alumnos, por lo que el 40% de la nota final corresponde a evaluación continua, que consta de trabajos, asistencias a las clases online, participación en los foros, etc.

El 60% restante se trata de un examen presencial, que tiene lugar en fin de semana en cualquiera de las sedes nacionales e internacionales.

Acreditación y convalidación del título

Si has comenzado tus estudios reglados o eres titulado universitario y deseas estudiar en la UNIR se puede hacer la solicitud previamente un estudio de reconocimiento de Créditos, para de esta forma reducir el tiempo de la obtención de título que se desea cursar.

Los estudios que se puede reconocer son todos los universitarios oficiales, cursos y expertos universitarios que superen las 110 horas, ciclos formativos de Grado superior o equivalente, acreditaciones de idioma europeo B1 o superior y experiencia profesional relacionada acreditada donde se indiquen las funciones desarrolladas y la vida laboral.

Como cualquier otro título universitario oficial en España, la UNIR comienza con la elaboración de un plan de estudios que ANECA evalúa mediante sus comisiones de expertos, lo que se conoce como el procedimiento de verificación de títulos.

La agencia somete el titulo a seguimiento antes de la evaluación de renovación de la acreditación del mismo, el cual se debe realizar cada 4 años en el caso de títulos master y cada 6 años cuando son títulos de pregrado.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias