Estudios de Formación Profesional con mayor salida

Los estudios de Formación Profesional se ha convertido desde hace algunos años en una de las mejores opciones formativas desde el punto de vista de la inserción laboral. Pues ya quedaron atrás esos pensamientos de que tener una FP era una enseñanza de menor prestigio.

En la actualidad los jóvenes estudiantes de este tipo de ciclos tienen un futuro brillante y grandes oportunidades de trabajo. Si tú eres de los que desea realizar este tipo de estudios, es importante que sepas que la Formación profesional de divide en 4 niveles:

  • Formación básica: esta tiene una duración de 2 años y se destina a aquellas personas que no hayan culminado la enseñanza obligatoria.
  • Formación Profesional de Grado Medio: este es un ciclo formativo técnico practico que consta de aproximadamente 2.000 horas, permitiendo la obtención de título de Técnico, permitiendo el acceso a otros ciclos de Grado Medio, superior y de bachillerato.
  • Formación Profesional de Grado Superior: para acceder a este se requiere del título de bachiller o de Grado Medio, su duración es de 2 años para obtener el titulo de Técnico superior. Este permite a las personas un mayor facilidad laboral y mayor acceso al mercado de trabajo. Además, permite acceder a grados universitarios.
  • Cursos de especialización: son los que se hacen para complementar las competencias, facilitando el aprendizaje, ampliando los conocimientos adquiridos durante el grado medio o superior.

Si quieres seguir formándote en tus estudios, seguramente te interesa conocer cuáles son los estudios de Formación Profesional con mayor salida en el mercado de trabajo. Por esta razón, nosotros vamos a develarte que estudios son los más demandados por las empresas.

Administración y gestión

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Esta rama tradicionalmente es la que ha tenido mayor salida en el mercado laboral con respecto a los estudios de formación profesional, quizás por su polivalencia. Los profesionales de administración y gestión pueden integrarse sin inconveniente a cualquier tipo de oficina de empresa, gestorías o bancas.

Mecánica

La FP de mecánica, que en este caso es la electromecánica del automóvil es el segundo estudio con mayor salida laboral, pero este en su mayoría es estudiado por hombres, tratándose de una especialidad de 2 cursos lectivos de 2.000 horas totales, de las cuales unas 400 horas son dedicadas a prácticas con el objetivo de que adquieran experiencias y puedan desenvolverse sin inconveniente una vez consigan trabajo.

Comercio y marketing

Este ámbito siempre ha tenido una demanda laboral considerable, gracias a la evolución constante del marketing digital, el cual ha venido a multiplicar las posibilidades de acceso y la demanda en el mercado laboral, puesto que las empresas requieren mucho de los servicios.

Por ello, es que cada vez son más las personas que se interesan por esta especialidad y deciden realizar estudio de formación profesional dentro de este ámbito. El marketing y el comercio es algo que no va a dejar de requerirse, y mucho menos en este tiempo donde la tecnología y las redes sociales son parte del día a día de todos.

Electricidad y electrónica

Para este tipo de especialidad existen 3 tipos de titulaciones, dos son de grado medio, cinco de grado superior y 2 en cuanto a la especialización, por lo que todos los estudiantes salen con conocimientos amplios en la materia, siendo uno de los estudios de FP más completos que existen, y a su vez de gran necesidad y con una enorme salida laboral.

Informática y telecomunicaciones

Esta rama también se beneficia de la revolución digital, ya que estos últimos años se ha venido acelerando mucho más. Los titulados de Formación Profesional como informáticos son ideales para incorporarse al mundo laboral. Pues estos conocimientos son sumamente importantes para cualquier empresa, debido a que un informático puede programar toda una base de datos, y a su vez proteger la privacidad de la empresa.

Además, los jóvenes con titulación informática y de telecomunicaciones son uno de lo mejores pagados por las empresas e incluso los informáticos pueden trabajar de forma independiente desde la comodidad de su hogar siempre y cuando la empresa no requiera que cumpla un horario.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias