Excursiones desde Granada: 5 opciones

En la parte sur de España hay lugares muy bonitos e inspiradores que todos deberíamos de visitar por lo menos una vez en la vida, por ello si deseas que tus próximas vacaciones sean en Andalucía, debes de comenzar por visitar Granada. Granada es una ciudad llena de hermosos lugares e infraestructuras, con un entorno natural fascinante, por ello es que te contamos 5 opciones para excursiones desde Granada que debes de tomar en consideración si deseas visitar esta zona del país.

Sierra Nevada

Sierra Nevada es el tercer sistema montañoso más alto de Europa, por lo que en sus cimas encontramos las cumbres más altas de España. Lo mejor de estas montañas para los visitantes es la estación de esquí, que tiene más horas de sol de Europa ofreciendo excelentes condiciones para la práctica de deportes de nieve.

La estación se encuentra a 31 km de la ciudad de Granada, formando parte de la zona occidental del Parque Nacional de Sierra Nevada, que es a su vez Parque Natural y reserva de la Biosfera. Por lo que será muy fácil realizar excursiones desde Granada.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Cada año en otoño inicia la cuenta hacia atrás para la inauguración de la temporada de esquí, para este año la Sierra Nevada abre sus puertas desde el viernes 2 de diciembre de 2023

Las Alpujarras

Las alpujarras son una zona montañosa con carreteras estrechas y sinuosas a lo largo de la cual se consiguen hermosos miradores. Su paisaje es espectacular debido a que los pueblos irradian gran belleza y tranquilidad, lo que hacen que el viaje valga completamente la pena, pues muchos turistas una vez llegan aquí no quieren marcharse.

Esta región es una de las más visitadas desde Granada, envuelta por innumerables historias y por ser un lugar recóndito.

Las alpujarras conforman un conjunto de 22 municipios ligados profundamente a la presencia histórica de comunidades musulmanes que hacen vida en la región. Tiene un entorno montañoso situado a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, contrastando una imagen basada en desiertos y extensos mares paradisiacos, que hacen que la vista mientras se hace una excursión sea perfecta e inigualable.

El Torcal de Antequera

El parque natural Torcal de Antequera dispone de varios senderos que permiten recorrer de forma libre y gratuito el espacio protegido, para lo que se deben de cumplir ciertas normas de conducta, y no llevarse ni piedras ni recuerdos del parque, así como no salirse de los senderos de excursión y no dejar basura.

Brinda paisajes naturales hermosos, donde de puede observar diversidad de flora y fauna perfecto para el disfrute durante el paseo y reconocimiento del parque. Pero todo no termina en la superficie terrestre, ya que la visita se puede ampliar mucho más admirando los cielos mas bonitos de Andalucía, ya que se encuentra el observatorio astronómico del Troncal, donde no solo se realizan investigaciones científicas, sino que tratan de divulgar la ciencia a todos los que visiten el lugar.

Sierra de Huétor

Este es un espacio natural en el que se mezclan diversos paisajes forestales. Siendo a su vez una atalaya estratégica donde se puede contemplar un amplio y profundo campo de visión donde se incluye la Sierra Nevada, la depresión de Granada y el Altiplano de Guadix.

La cercanía a la capital y su posición central en la provincia hacen que sea uno de los espacios más visitados y protegidos de la geografía granadina. Formado por un conjunto de sierras de media altura, donde se consiguen arroyos, tajos, barrancos y calares que forman un relieve complejo.

No solo este parque es valioso por sus paisajes, naturaleza y biodiversidad, sino que cuenta con un rico pasado histórico- cultural en el que se destaca el estado musulmán y el sabor serrano de sus pueblos.

Para el disfrute de este se cuenta con una oferta amplia de uso público y senderos señalizados, áreas recreativas y miradores para el disfrute del paisaje.

Sierra de Baza

Este parque natural forma parte de la provincia Bética, siendo la región biogeográfica más rica en senderismos de Europa. Se sitúa en el noreste de la provincia de Granada, limitando con Almería.

Dentro de Sierra de Baza encontramos un variado ecosistema donde se alberga un rico patrimonio de animales y vegetación, teniendo riqueza en recursos, como es el caso de la caza, ganadería, minería y agricultura.

Es una zona característica y muy visitada, ya que es perfecta para realizar excursiones desde Granada con grandes o pequeños grupos, siempre preservando y cuidando el parque, manteniéndole limpio, pues es un recurso natural que brinda beneficios al país.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias