Excursiones desde Madrid: 5 opciones

Desde Madrid hay muchas excursiones que permiten complementar la visita a la capital española, así que no te quedes solo con los atractivos que se encuentran dentro de la ciudad, debido a que hay muchos lugares interesantes para conocer cerca de Madrid.

La ventaja es que al ser la capital del país tiene excelentes comunicaciones, por ello te mostraremos 5 opciones para excursiones desde Madrid.

Visitar Toledo

Toledo es una de las ciudades favoritas de España, y viene a ser una de las mejores excursiones para un día desde Madrid. Esta ciudad es conocida como la ciudad de las 3 culturas, ya que durante siglos convivían con judíos y árabes.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La ciudad conserva edificios y monumentos que la convierten en un mueso al aire libre, declarada como patrimonio de la humanidad esta ciudad medieval tiene diversos lugares de interés, que van desde la entrada principal con la puerta bisagra.

Además, se puede realizar un paseo por todo su centro histórico, para lo cual se recomiendan las visitas guiadas para conocer la cultura y las mejores zonas de Toledo

El Escorial

Una visita que debe de hacerse casi que de forma obligada es conocer el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, patrimonio también de la humanidad y una de las mejores excursiones desde Madrid.

Durante mucho tiempo el Escorial fue considerado como la octava maravilla del mundo, debido a que es un enorme monumental del siglo XVI que tiene un convento, un palacio real y una biblioteca con más de 40 mil libros antiguos de gran valor.

El monasterio está habitado por monjes de la Orden de San Agustín y destacada por el claustro, las salas capitulares, la escalera principal, colección de reliquias y hermosos jardines de los frailes.

También se puede visitar la cripta real, que se conoce como el Panteón de los Reyes, donde se pueden apreciar los restos mortales de varios monarcas y reinas de España que residieron en los dos palacios del complejo el Escorial, que son el Palacio de Felipe II y el palacio de los Borbones.

Para llegar desde Madrid al Escorial se puede agarrar un tren en la estación de Chamartín o el bus desde el intercambiador de Moncloa, cuyos trayectos son de aproximadamente una hora.

Segovia

Siguiendo por la línea de patrimonio de la humanidad tenemos también cerca de Madrid a Segovia, una ciudad que a primera vista enamora y se convierte en una de las mejores excursiones.

En esta se puede apreciar el centro histórico y ver sus dos joyas arquitectónicas, que son el acueducto y el Alcázar. La maneras más cómoda y rápida de ir desde Madrid a Segovia es en el tren de alta velocidad que sale desde la estación de Chamartín y dura aproximadamente media hora en hacer el recorrido, aunque también se puede llegar en bus en el intercambiador de transporte de Moncloa, con un trayecto de más de una hora.

Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos que tiene Madrid, encontrándose a una hora del centro de Madrid, siendo un pueblo tranquilo, acogedor  y pequeño, ya que solo cuenta con 5 mil habitantes, por lo que es una excursión obligada desde Madrid si se quiere un lugar para relajarse.

Su plaza mayor es una completa delicia, debido a que es de origen medieval y muy pintoresca

Aranjuez

A tan solo 45 minutos del centro de Madrid se puede visitar la localidad de Aranjuez, que es un pueblo precioso a orilla del río Tajo, teniendo como icono principal el Palacio Real de Aranjuez, que es una residencia de la familia real española, cuyo interior es mágico y espectacular.

Es una de las mejores excursiones desde Madrid para realizar en las mañanas, teniendo buena comunicación con el centro de Madrid.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias