Excursiones desde Málaga: 5 opciones

Málaga es una ciudad con grandes atractivos, por lo que merece la pena visitarla. La ubicación de Málaga es privilegiada, permitiendo conocer los mejores lugares de Andalucía, por ello, hemos seleccionado 5 opciones para realizar excursiones desde Málaga y disfrutar de los mejores lugares que brinda la naturaleza.

Sierra de las Nieves

El parque nacional Sierra de las Nieves se encuentra ubicado en el corazón de Málaga, convirtiéndose en un espacio único y de gran valor paisajístico con grandes contrastes. En este se pueden encontrar cimas de casi 2000 metros de altura, siendo un paraíso para los amantes de la montaña.

Visitar este parque supone descubrir zonas montañosas con pasajes hermosos, salpicados de elevaciones tajos, cuevas, simas y dolinas.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Una de las rutas de senderismo más conocidas y famosas trascurren en esta zona, que es la Gran Senda de Málaga, la cual atraviesa toda la región y dentro de ella se encuentran senderos como el de Quejigales, el Charco de la Virgen, Puerto Saucillo y El Burgo.

El Torcal de Antequera

Este es un espacio de mucho interés geológico, botánico, y zoológico de la península Ibérica, este paraje kárstico se sitúa en el centro de Andalucía, en el término municipal de Antequera, al que se le conoce también con el Infierno de la Piedra.

Al adentrarse dentro de el para realizar excursiones y recorrer sus senderos se encuentra un pequeño universo de biodiversidad constituido por un gran número de especies de vegetación endémica.

El parque el Torcal de Antequera encierra una de las muestras más importantes e impresionantes del paisaje kárstico de Europa, y su nombre se debe a unas curiosas formaciones de depresiones circulares

Montes de Málaga

Los Montes de Málaga son un parque de fácil acceso y cercanía a las poblaciones costeras y serranas que lo rodean, considerado como el pulmón verde de las zonas colindantes, en donde los visitantes consiguen áreas recreativas perfectas para el esparcimiento.

En este espacio se realizan también muchas actividades de educación ambiental en el aula de la naturaleza las contadoras.

El espacio invita al disfrute del senderismo, y en épocas de lluvia se pueden observar bellos saltos de agua como el de Picapedreros, mientras que, en sus senderos los visitantes descubren arroyos y bosques. El atractivo principal del parque se encuentra en las bellas panorámicas que ofrece de la capital del Sol, incluso también se logran visualizar las sierras de otras provincias, siendo el mejor lugar de observación el mirador del Cochino.

Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se encuentra de norte a sur a modo de frontera entre la Axarquía Malagueña y la comarca Alhama en el Poniente Granadino, donde se observan cumbres afiladas, profundos desfiladeros y escarpadas de laderas que dibujan un abrupto paisaje en el que sobresale en el Pico Maroma, cuya altitud es de más de 2.000 metros.

Este parque es perfecto para los escaladores, debido a que brinda lo que ellos necesitan en sus senderos para excursiones en la montaña. La vegetación es mágica, y los contrastes al finalizar la tarde son impresionante e incomparables.

Sierra Blanca

Este es un macizo montañoso que se encuentra ubicado en la Costa del Sol en Andalucía, entre los municipios de Istán, Ojén, Marbella y Ronda. Su nombre se debe al color blanquecino de su roca caliza.

Muy pocas personas conocen que Sierra Blanca debe su nombre a la escasa vegetación que posee, pues a comparación de los demás  este no tiene el imponente verde. Es un lugar perfecto para hacer excursiones y conocer de un paisaje muy diferente a lo que cualquiera pueda estar acostumbrado, las vistas son muy bonitas, y no es selvático ni boscoso.

Para el senderismo cuenta con rutas específicas que hacen mucho más fácil el trayecto, aunque el mismo es bastante largo si se desea llegar hasta la cima que es el Pico de la Concha, el cual visto desde el oeste asemeja la valva estriada de un molusco.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias