Excursiones desde Sevilla: 5 opciones

Sevilla es una de las ciudades más bonitas y turísticas que tiene España, estando incluso muy bien comunicada con otros rincones del país, lo que hace que sea mucho más privilegiada. No hay duda de la majestuosa belleza de Sevilla, por lo que ha logrado tener fama internacional bien merecida, por ello es que al visitarla se recomiendan diversos tours y excursiones desde Sevilla donde se conoce cada rincón y leyendas locales mientras se disfruta de puntos destacados y de sus alrededores. De esta manera, vamos a mencionarte 5 opciones perfectas para hacer excursiones.

Parque Natural Sierra de Hornachuelos

El parque natural de Hornachuelos es la mejor zona boscosa mediterránea y de ribera conservada de la Sierra Morena, junto con el Parque natural Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche conforman lo que es la reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

El reconocimiento del parque se debe a la diversidad biológica que alberga el espacio. Un lugar perfecto para todos los amantes de la naturaleza y del disfrute en zonas llanas, pues se consigue un bosque denso y formaciones de matorrales abruptos. Este parque es muy visitado por los campistas ya que pueden pasar noches en medio del bosque para disfrutar de su libertad.

Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

En la parte norte de Sevilla, en una región de montaña se encuentra el Parque Natural Sierra Norte, un espacio valioso por su riqueza natural. Este geoparque es uno de los mayores parques de Andalucía debido a  que abarca total o parcialmente 10 municipios, convirtiéndose en un lugar de interés para los estudiosos y amantes de geología.

Tiene diversos puntos de interés y rutas turísticas para hacer excursiones desde Sevilla, como es el complejo kárstico y la mina del cerro del hierro, cascadas y depósitos de travertinos del río Huéznar, entre otros.

Este parque es visitado por muchos escaladores, y también se puede practicar cicloturismo y recorrer toda la vía verde de la sierra norte

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

A menos de 100 km de distancia de Sevilla se encuentra el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, lleno de muchos atractivos naturales, ocupando gran parte de la zona occidental de sierra Morena, poblado por densos bosques de encinas, alcornoques y robles, por lo que constituye una de las mayores masas boscosas de toda la península.

La fauna es de mucho interés, conteniendo la mayor colonia de buitres negros de Europa, sumándole además el importante patrimonio cultural de los pueblos que se incluyen dentro del territorio, por lo que en su travesía se consiguen castillos medievales, iglesias góticas y mudéjares o construcciones renacentistas, espectáculos del pasado en un solo espacio.

Este parque es perfecto para recorrer, pues tiene senderos señalizados que pueden conocerse bien sea a pie o a caballo. Un lugar que nadie puede perderse es la impresionante Gruta de las Maravillas, que es una cueva que ofrece paisajes espectaculares con formaciones casi mágicas.

Parque Nacional de Doñana

Una visita obligada de entre las más típicas excursiones desde Sevilla, a tan solo una hora de distancia es el enorme Parque Nacional de Doñana con casi 110.000 hectáreas de terreno protegido, catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Alberga variedad de ecosistema que conforman una biodiversidad única en el continente, donde se incluyen lagunas, zonas boscosas, playa, monte, matorrales y dunas fijas y móviles.

Al encontrarse en el intermedio de Europa y África permite que se reúnan en ella miles de aves de ambos continentes, por lo que en las rutas se pueden observar más de 300 especies.

El parque cuenta con 6 centros de visitantes que permiten el acceso libre y sin reserva a varias zonas, mientras que tiene áreas restringidas que solamente se visitan con una visita guiada.

Vía Verde de la Sierra

La ruta vía verde de la Sierra  es una ruta natural que atraviesa la antigua estructura ferroviaria reconvertida ahora en un trayecto turístico.

Realizar excusión en esta vía es enriquecerse de la naturaleza a través de las Sierras Béticas andaluzas. La ruta comienza en la antigua estación del municipio de Olivera bajo su histórico castillo, y finaliza en la estación antigua de Puerto Serrano. Una travesía total de 36 km de puro entorno natural con 30 túneles para atravesar, 4 viaductos y 5 estaciones.

Aquí se pueden disfrutar de diferentes actividades, ya que el trayecto puedo hacerse a pie, en bicicleta o incluso a caballo.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias