Excursiones en Cataluña: 5 opciones

Cataluña se caracteriza por su gran riqueza y variedad de parajes naturales, los cuales invitan a los residentes y a los turistas a recorrer sus fantásticas rutas en la naturaleza, que son muy recomendadas para disfrutar de hermosos paisajes, turismo rural, y una escapada de calidad de fin de semana o varios días. Por ello, en este artículo vamos a mencionarte 5 opciones de excursiones en Cataluña para que disfrutes de lo mejor del lugar.

Montserrat

Montserrat es una de las montañas mágicas de Cataluña con sus curiosas formas y relieve abrupto y salvaje. Esta es una de las rutas de montaña más conocidas, y una parada obligatoria es el monasterio.

Si deseas conocer las montañas de Montserrat debes de saber que la cumbre es el pico de Sant Jeroni a más de 1.200 metros de altura, donde se obtienen impresionantes vistas del macizo. Se puede subir desde el monasterio por la plaza del Abat Oliba por los escalones, después se agarra el camino viejo de Sant Jeroni hacia la derecha y seguir por el Pas dels Francesos, que se estrecha por dos rocas.

Parque natural de la Garrotxa

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Esta es una de las mejores rutas de la montaña en Cataluña, debido a su peculiaridad y paseo asombroso por los volcanes de la Garrotxa, se trata de un camino que se puede hacer en familia, ya que no presenta ningún tipo de dificultad para su tránsito.

Se comienza desde el aparcamiento de la Fageda y tiene 12 kilómetros por caminos de tierra y postas forestales con solo una subida pequeña.  Aproximadamente son 4 horas caminando a un paso suave, durante el trayecto se visita el volcán de Croscat, el de Santa Margarita y se vuelve por la cooperativa de la Fageda donde se pueden comprar productos derivados de a leche, famosos en la zona.

Caminos de Ronda, Costa Brava

Los caminos de ronda son senderos que transcurren a lo largo de costa Brava y pasan por todos los pueblos del litoral desde Blanes hasta Portbou, incluso hay personas que hacen el recorrido completo. Pero para las personas más aventureras da para mucho más de una excursión con tramos fáciles y otros para los que si se requiere estar muy bien preparados físicamente.

Algunos de los caminos más bonitos de estas excursiones en Cataluña son el Camino de ronda en el Cap de Creus, el camino de ronda en el cap de Creus, el que va desde Llafranc a Palafrugell, desde Palamós a Cap Roig y desde Sant Antoni de Calonge a Platja d’Aro.

Parc Nacional d’Aigüestortes

Este parque es el único de Catalunya y centro de un Espacio Natural Protegido de grandes dimensiones, se caracteriza por ser un paisaje de alta montaña con casi doscientos lagos, un paraíso perfecto para el senderismo, BTT y demás actividades relacionadas.

La principal característica de esta excursión es el agua que se puede visualizar, la cual viene desde ríos, cascadas, estanques, valles glaciares y lagos de montaña.

Entre los lagos se destaca Sant Maurici, un bello espacio a los pies de Els Encantats que viene a configurarse como uno de los paisajes más emblemáticos de Catalunya, limitando básicamente a los refugios forestales, hallándose justo al limite del espacio las iglesias románicas del valle de Boí.

Este sitio es muy visitado por lo amantes de la excursión y la naturaleza, disponiendo se muchas opciones de rutas de senderismo, alpinismo, BTT y trails, las cuales son actividades que puede realizarse de forma privada a través de empresas organizadoras o en propuestas de educación ambiental.

Montseny

Montseny es un parque y reserva mundial de la biosfera, abarcando partes de las comarcas de Osona, la Selva y el Vallés Oriental. Del patrimonio cultural se destacan las construcciones megalíticas de la Sierra de Arca, la villa romana de Can Terrers, las iglesias medievales, numerosos castillos, el conjunto de Tagamanent y la ermita de Sant Segimon.

La belleza y la diversidad de los paisajes ha inspirado a numerosos artistas, intelectuales y escritores, por lo que cada año llegan millones de visitantes en una de las excursiones en Cataluña más conocidas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias