Facilidades de una residencia de estudiantes

Una vez que se define dónde estudiar y qué carrera profesional hacer, los jóvenes deben de tomar la decisión de dónde vivir, por lo que una residencia de estudiantes es con frecuencia la mejor opción. Esta decisión debe de ser tomada en consenso con los padres, debido a que involucra elementos importantes como es el caso de la distancia, la comodidad y el costo, por lo que se analiza muy bien la relación de servicios y precios. Recordemos que, una residencia universitaria es el lugar donde el estudiante va a pasar la mayor parte del tiempo, descansando, estudiando y conviviendo con otras personas. Es por eso que hoy te mencionamos 5 facilidades de una residencia de estudiantes que harán tu vida más fácil.

Habitaciones cómodas y amplias

Un punto clave es conocer cómo son las habitaciones ofrecidas por las diferentes residencias universitarias que existen, ya que estas deben garantizar que se encuentren totalmente equipadas, sean cómodas y a su vez amplias.

Cada una de las habitaciones, ya sea individual o compartida debe de tener su propio baño privado y gozar de servicio de limpieza al menos una vez a la semana. Aunque se recomienda a los huéspedes mantener los espacios limpios y organizados siempre que sea posible. Es por eso que el espacio es una de las facilidades de una residencia de estudiantes que más destacamos.

Zonas comunes

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Las residencias universitarias son el lugar ideal para conocer otras personas de la misma edad y de diferentes partes del mundo, personas con las que se fomente una amistad, grupos de estudio y salidas sociales.

Para esto, las zonas comunes como facilidades de las residencias de estudiantes juegan un papel primordial, debido a que en estas es donde los estudiantes en sus tiempos libres se reúnen para realizar actividades de recreación.

Las residencias en su mayoría cuentan con zonas comunes que son: el comedor, la sala de juegos, gimnasios, canchas deportivas, sala de TV, jardines, piscinas, etc, cada una de ellas equipada con todo lo necesario.

Pensión alimentaria

Los estudiantes que se hospedan en las residencias universitarias no tienen que preocuparse por la comida diaria y el hecho de tener que cocinar, debido a que las residencias brindan pensión alimenticia dentro del coste de alojamiento.

Para lo cual, aseguran un menú variado a los jóvenes y horas especificas para comer. Esto es de gran ayuda para los estudiantes, ya que pueden dedicar mucho más tiempo a concentrarse en sus estudios.

En caso de que un estudiante desee utilizar la cocina para merendar o cualquier otra cosa, puede fácilmente pedir permiso a los encargados del buffet y estos pueden ayudarle y facilitarle todo dentro de la cocina.

Limpieza de todos los espacios

No hay cosa a la que se le preste mayor atención que a la higiene, el orden y el mantenimiento de un lugar, por lo que en las residencias los encargados del mantenimiento realizan servicios de limpieza a los espacios comunes y a las habitaciones.

En el caso de las habitaciones se le asigna un día a la semana para realizar las labores de limpieza, aprovechándose para cambiar toallas y sabanas. También las residencias cuentan con un área o servicio de lavandería que les permite a los jóvenes lavar sus prendas de vestir para que las mismas se mantengan limpias, prestando el equipo de lavadora y secadora. Eso sí, permaneciendo el orden y la limpieza en la zona.

Todo el que utilice los equipos dentro de la lavandería debe dejarlos en perfectas condiciones, tal y como los encontró.

Conserjería y atención 24/7

En las residencias universitarias la atención se tiene las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Esto quiere decir que el servicio de conserjería y atención siempre está a disposición de los residentes ante cualquier problema o eventualidad que se les presente.

Para el mismo pueden fácilmente marcar desde sus respectivas habitaciones y manifestar su problema o interrogante, y si no, también pueden ir personalmente y ser atendidos con el mayor respeto.

Como podemos ver, las facilidades que aporta una residencia universitaria son múltiples, siendo de gran beneficio para los estudiantes, puesto que técnicamente no deben de preocuparse casi por nada, solo por estudiar y salir bien en sus evaluaciones.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias