Financia tus estudios: 5 opciones

Financia tus estudios mediante becas, programas o préstamos y termina así tu carrera profesional. Para ello, a continuación te dejamos 5 opciones a las que puedes acudir, pero será necesario que leas con atención cada una de sus características para saber cuál de estas te conviene.

Becas del gobierno

Financia tus estudios con alguna de las becas del gobierno. Por lo general, el gobierno suele realizar convocatorias para que los estudiantes aspiren a diversas becas que pueden ser muy útiles para financiar tus estudios. Para ello, será necesario que investigues ampliamente respecto a los tipos de becas que ofrece el gobierno en tu ciudad de residencia. También, debes saber si cumples con los requisitos generales para aplicar.

Es buena idea seguir las redes sociales del los programas que ofrecen las becas, o estar atento a su sitio web para estar enterado de las fechas en las que hagan las convocatorias para hacer la solicitud. Posteriormente, solo debes reunir los requisitos y hacer tu solicitud.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Generalmente, las solicitudes son en línea y posteriormente, se deben entregar los requisitos en físico en las oficinas administrativas del programa gubernamental. Finalmente, solo es cuestión de esperar para saber si has sido seleccionado para que se te otorgue la beca.

Becas de las universidades

Financia tus estudios solicitando becas de las universidades. Por lo general, las universidades también suelen contar con programas internos de becas y ayudas a los estudiantes, a fin de ayudarles a financiar sus estudios y culminar sus carreras. Algunas de estas pueden ser una compensación por excelente desempeño académico, como ayuda para pagos de residencia, para pagos de transporte, entre otros.

Para aplicar a estas becas, primeramente es necesario que investigues si la universidad donde cursas tus estudios cuenta con algún programa para otorgar becas. Posteriormente, debes averiguar las fechas para postularte a recibir la beca, los requisitos y procedimientos a seguir para solicitarla. Sin embargo, para optar a alguna de las becas que ofrecen, debes asegurarte de cumplir con los requisitos que exigen para otorgarla.

Programas de intercambio

Financia tus estudios con los programas de intercambio. Esta puede ser una gran ayuda cuando deseas estudiar una carrera que no se ofrece en tu ciudad de residencia y no dispones de los recursos económicos para trasladarte y vivir en la universidad donde la puedes cursar. Estos programas consisten en viajar a otro país o ciudad para cursar algún programa académico en específico.

Estos programas los suele ofrecer el gobierno del país o las universidades para ofrecer una oportunidad académica a quienes no vivan en una ciudad o país en específico. Por otra parte, muchos programas de intercambio ofrecen becas y subvenciones para estudiantes que deseen estudiar en el extranjero.

Nuestra recomendación es que investigues en línea y consultes con tu institución educativa para ver qué opciones de becas o programas de intercambio están disponibles para ti.

Becas privadas

Así como el gobierno y los programas públicos ofrecen becas para financiar los estudios, también hay diversas empresas que ofrecen becas privadas. Un ejemplo de ellos son algunas organizaciones privadas como bancos, empresas de apuestas y loterías, marcas populares, entre otras. Sin embargo, los requisitos y exigencias para optar a algunas de estas becas es un poco más riguroso.

Si quieres optar a solicitar alguna de estas becas, es recomendable que investigues abundantemente en línea respecto a las empresas que ofrecen becas privadas y las fechas para hacer la solicitud. De igual modo, debes averiguar cuáles son los requisitos y si cumples con ellos y la forma de presentar tu solicitud.

Préstamos estudiantiles

Financia tus estudios con un préstamo estudiantil, los cuales se suelen solicitar al banco. Esta es una de las opciones más comunes, aunque también un poco más riesgosa, pues los intereses a largo plazo no suelen ser sencillos de pagar. Por ello, antes de proceder a solicitarlo, es recomendable que investigues ampliamente respecto a las condiciones de pago, plazos, intereses y demás.

En caso de que estés decidido a tomar esta opción, también debes investigar sobre los requisitos o documentos exigidos para hacer la solicitud y la forma de presentarla. Posteriormente, deberás llevar los recaudos al banco y sellar el trato firmando un contrato. También se recomienda ser cliente del banco y con buen historial crediticio para que seas elegible para que te otorguen el préstamo.

 

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias