First Certificate de inglés: ¿Cómo obtenerlo?

El First Certificate se trata del tercer certificado de mayor nivel de Cambridge, correspondiendo al nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas, pero muchas personas desconocen de qué trata este en sí. Por esta razón, nosotros vamos a enseñarte cómo obtenerlo y cuáles son los requisitos de aprobación.

¿Qué es el First Certificate?

El First Certificate es uno de los varios exámenes que existen para acreditar a una persona en el nivel de idioma inglés, en este caso en el marco de ingles intermedio alto B2.

Este examen se encuentra afiliado a la Universidad de Cambridge, lo que significa que solo mediante esta institución es que se puede realizar. Es importante saber que este certificado es uno de los más demandados para postulaciones de trabajos o becas en el extranjero, por lo que resulta ser un requisito indispensable si se quieren obtener nuevas oportunidades de trabajo y de estudios en el mundo.

Requisitos para obtenerlo

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Para aprobar el examen o evaluación del First es preciso sacar una puntuación de al menos 160 en la escala, obteniendo un grado C de First Certificate que se trata de un certificado B2 normal. Pero si se supera los 173 puntos se obtiene un grado B que es superior al mencionado anteriormente.

En caso de obtener una puntuación mayor a 180 puntos se obtendrá un grado A que es la más alta calificación dentro del examen y equivale a un C1. Cabe destacar que en este caso no significa que se obtenga el certificado del nivel C1 automáticamente, ya que para ello es preciso presentarse a este examen independientemente de la calificación obtenida en el B2.

Formato del examen

Antes de iniciar la preparación del First B2 certificate, la persona debe de elegir que modelo de examen y formato es el que más le gusta y conviene. Debido a que Cambridge cuenta con 2: Paper Based y Computer Based.

Sin importar el formato que se elija, la prueba se realiza de forma personal con 2 examinadores de Cambridge y otro candidato para el examen.

  1. Paper Based: Se realiza en un folio, donde el examinador de Cambridge va a proporcionar una hoja con todas las preguntas y enunciados, y otra hoja para las respuestas, la cual es la que se debe de entregar al examinador al finalizar cada una de las partes del examen.
  2. Computer Based: Este es el segundo formato disponible, se hace completamente en el ordenador, para ello se le da al estudiante un ordenador donde va a leer y responder cada una de las preguntas del examen. Se realiza igual que en el Paper Based de manera presencial con otros candidatos y un examinador de Cambridge.

Preparación previa

Para presentar cualquier examen se requiere una preparación previa, y el First Certificate no es la excepción, por ello las academias suelen ofrecer 2 tipos de cursos para prepararse y poder aprobar el examen. Estos cursos son:

  • Cursos generales

Este tipo de cursos constan de una duración de 9 meses en las que se reciben varias clases a la semana. En esto enseñan gramática y vocabulario necesario para obtener un B2 de inglés.

Aquí se sigue un libro diferente a los libros de preparación de exámenes y los ejercicios se adaptan a que se mejore el nivel de ingles y se apruebe el examen.

  • Cursos avanzados

Este tipo de cursos duran 4 meses, recibiendo clases de 3 a 4 horas, muy diferente al ritmo de los cursos generales. Aquí vas a practicar ejercicios sacados directamente del examen e incluso realizan simulacros para que el estudiante tenga mayores posibilidades de aprobar y de rendir el tiempo mientras está presentando.

Resultados y certificado

De acuerdo al tipo de formato que se elija para presentar el First Certificate, ya sea en ordenador o en papel se reciben las notas antes o después. El realizado en papel puede tardar hasta 5 semanas, mientras que en el realizado por computadora las notas se reciben en 2 semanas.

Todo el que presente el examen para el First Certificate debe de esperar a recibir el certificado oficial en el centro examinador previamente seleccionado, y los mismos van a llegar un mes después de recibir el Statement of Results, que es donde se muestran todas las respuestas y la calificación obtenida.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias