Grado online: 5 tips para no distraerte

Realizar un grado online representan una extraordinaria oportunidad para avanzar en la carrera o la formación académica, pero al mismo tiempo se hace complicado adaptarse a esta nueva manera de aprender.

Aunque hoy día estamos muy familiarizados con las tecnologías, no siempre estudiar un grado online resulta un aspecto positivo, ya que, teniendo menor carga sobre los aspectos que se deben cumplir dentro de un aula, resulta más fácil distraerse, desconectarse o incluso es difícil elaborar un verdadero plan de estudios que sea provechoso.

Para ayudarte a tener una rutina satisfactoria en tu período de estudio en línea, te dejamos los siguientes 5 tips.

1 Determina el tiempo que vas a dedicar

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si simplemente te dices a ti mismo “Voy a estudiar por un tiempo”, es posible que no termines de hacer nada debido a las distracciones, o simplemente termines cancelando el día antes de que hayas estudiado lo que quieres.

Comprometerse con un horario más concreto en tu grado online puede ayudar a mantenerte enfocado porque puede brindar orientación y límites cuando sientas que estás perdiendo interés en los estudios.

Si determinas, por ejemplo, que vas a estudiar de 6 a 7, te has dado un tiempo firme para empezar y terminar el estudio. Entonces, cuando lleguen las 6:30 y estés perdiendo interés, puedes recordar que te comprometiste a estudiar de 6 a 7, y puedes alejar la distracción en lugar de dar pie a ello.

En este punto, es importante saber que siempre puedes ocuparte de esas otras tareas o distracciones antes o después de tu sesión de estudio.

2 Establece un lugar de estudio

Es importante tener un lugar privado para estudiar en tu casa o residencia. Mientras intentas estudiar para un próximo examen, es posible que las personas a tu alrededor quieran hacerte preguntas, solicitudes, juegos para jugar y/o hacer cualquier cantidad de cosas para tratar de llamar tu atención.

Incluso cuando las personas con las que vives no tienen la intención de hacerlo, pueden distraerte si intentas estudiar en un área común como una sala de estar o una cocina donde las personas hablan, miran televisión y se dedican a su día.

Encuentra un lugar privado para estudiar, como tu dormitorio, un espacio de oficina, un sótano, un ático o incluso afuera si hace buen tiempo. Darte un poco de espacio para estar solo y concentrarte en tus estudios es uno de los pasos más importantes que puedes tomar para terminar tu trabajo.

Y una vez que haya encontrado su lugar privado para estudiar, debe comunicar claramente a cualquier persona que pueda distraerlo que le gustaría estudiar y que no le gustaría que lo molestaran.

3 Elabora un plan de trabajo

Tener una rutina de estudio confiable es una manera fantástica de establecer el tono para el resto de su día. Dado que hacer malabarismos con las tareas a menudo significa que las cosas se pasan por alto, elaborar un cronograma te ayudará a administrar el tiempo y enfoque para alcanzar lo que deseas.

Identifica las prioridades la noche anterior, considera cuánto tiempo necesitas para completar cada tarea y divide el día en diferentes bloques (uno para cada tarea). De esta manera, puedes concentrarte en terminar el trabajo que tienes, antes de pasar al siguiente.

4 No hagas todo al mismo tiempo

Escribir los deberes diarios puede ayudar a realizar un seguimiento de todo lo que debe hacerse, ya sea dentro de dos horas o dos días.

No se puede intentar resolver todo en un solo día o hacer los deberes al tiempo que recibes tu clase en línea.

Lo ideal es organizar todas las tareas en una lista de tareas pendientes para recordar todo lo que tiene que hacer en un día. Los plazos y proyectos pendientes se ordenan fácilmente cuando tienes un planificador a mano o un tablero de corcho que te dice qué es urgente y qué se puede posponer para mañana.

Además, los expertos dicen que anotar las cosas a mano mejora tu concentración y tu memoria, por lo que no está de más incorporar esto en tu rutina de estudio.

5 Recurre a herramientas externas

Si apagar tu celular o colocarlo en modo “no molestar” no funciona. Es hora de recurrir a otras herramientas.

Descargar o habilitar aplicaciones de estudio que le impiden acceder a las distracciones continuas con el celular pueden salvar tu curso.

Hay muchas aplicaciones de estudio y productividad que restringen el acceso a sitios como YouTube, Instagram y más, así que es hora de que las descargues y comiences a hacer de tu tiempo de estudio, algo realmente productivo.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias