Inteligencia artificial: 5 herramientas novedosas

Las herramientas de inteligencia artificial sin duda alguna han llegado para generar una verdadera revolución, siendo de gran utilidad para impulsar el crecimiento de los negocios, por lo que es fundamental aprovecharlas al máximo. Ellas funcionan a través de la combinación de algoritmos con la finalidad de crear máquinas que tengan las mismas capacidades que tiene el ser humano. Por ello, es que estas herramientas tecnológicas pueden acelerar procesos, mejorar el rendimiento e incluso generar cambios dentro del contexto empresarial.

En la actualidad existen diversas herramientas de inteligencia artificial disponibles en internet, y no tenemos dudas que seguramente ya te has conseguido con alguna, pues la IA en la edición de imágenes es sencillamente increíble. En esta oportunidad, vamos a darte a conocer cuales son las mejores herramientas de inteligencia artificial que existen, presta atención.

Chat GPT

Chat GPT es un sistema de chat de IA que ha sorprendido, debido a que se trata de uno de los sistemas más capaces para responder a cualquier cosa que se le solicite. Esta inteligencia artificial está entrenada para mantener conversaciones como se hace de forma convencional al interactuar con otra persona.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La herramienta tiene la capacidad de dar respuestas acertadas y completas, incluso de varios párrafos, expresándose de manera natural y con información exacta, lo que hace complejo distinguir que el texto ha sido creado por IA. Incluso, se sabe de un caso en Estados Unidos donde un estudiante respondió un examen gracias a Chat GPT, pues la herramienta formulo todas las respuestas de forma adecuada sin que se notara la robotización.

Copy.ai

Esta herramienta se encuentra basada en módulos GPT-3 AI que ayudan a generar cualquier tipo de contenido que se necesite para anuncios, post, blogs, descripciones de productos, publicaciones en redes sociales, email, y más.

Se trata de una IA de escritura usada por los propietarios de empresas, profesionales de marketing y redactores para potenciar con creatividad sus trabajos acelerando el proceso de escritura. La misma ofrece una gran cantidad de funciones de redacción, convirtiéndose en una de las más populares dentro del ámbito publicitario.

Synthesia

El funcionamiento de Synthesia es muy sencillo, por lo que no se necesita tener conocimientos previos con respecto a la creación de videos, haciendo que esta sea una herramienta universal. Cualquier persona con su ayuda está en la capacidad de elaborar un video de calidad a tal punto que parezca profesional.

Cuenta con más de 50 plantillas prediseñadas y una “persona” quien protagoniza el video, solo se debe de ingresar el texto para que el avatar actúe de locutor, teniendo a disposición más de 60 idiomas e incluso acentos. Permitiendo la inclusión de imágenes, otros videos, elementos gráficos y demás.

En tan solo unos minutos cualquier persona puede tener listo el video que desee, y quedará como mandado a hacer por un experto.

Dream Studio

Dream Studio aprovecha por completo la inteligencia artificial para generar imágenes a partir de un texto descriptivo, siendo un modelo abierto, es decir que no se requiere ninguna suscripción, toda persona que lo desee puede crear una cuenta en la herramienta y comenzar a disfrutar de todas sus ventajas. Aunque, si existe cierto límite de imágenes gratuitas para crear.

Esta herramienta es una de las mejores que existen hoy en día, pues los retratos quedan perfectos, se crean rostros de personas que supuestamente no existen, y las características de los mismos resultan sorprendentes. Permite además modificar los parámetros de configuración de la imagen.

Wonder

Esta es una aplicación o herramienta de diseño gráfico a través de frases o palabras clave. Una propuesta pensada para todas aquellas personas que no tienen el sentido artístico al 100, pues crea dibujos e imágenes hiperrealistas.

Los resultados pueden ser sorprendentes, pero dependen directamente del texto que se use, ya que en este se dan las instrucciones que requiere la tecnología. Por lo que la herramienta de IA se trata de la evolución del arte digital.

Wonder es de mucha ayuda para elaborar pinturas llamativas, estando disponible en inglés para el mundo, cuyo contenido es para todo público, siendo fácil de manejar.

No hay duda que las herramientas de inteligencia artificial llegaron para facilitar la vida de muchos profesionales. La mayoría de ellas cumplen las expectativas y requerimientos de los usuarios, tanto así que existe el riesgo de que diversos profesionales puedan ser sustituidos por este tipo de programas, ya que resultan sencillos y acertados, siempre que se les de las indicaciones correctas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias