Las 5 carreras universitarias con mayor nota de corte

Muchas veces hablamos de lo complicado que es acceder a la universidad, especialmente en lo que refiere al período de admisión. Por lo que en este caso, a la vista de que se acerca ese período de solicitudes universitarias, te presentamos las 5 carreras universitarias con mayor nota de corte. Queremos dar un repaso por las carreras que según los datos disponibles en la red, son realmente restrictivas para los efectos de admitir nuevos estudiantes. Es decir, a las que será mucho más complicado acceder si es que quieres presentar una prueba de admisión.

Grado en Biomedicina

Empezamos con el grado en Biomedicina. Esta carrera combina y reúne los conocimientos de una serie de disciplinas relacionadas. Así como la bioquímica, la zoología, la anatomía, la genética, la fisiología, la patología, la botánica, la química y la biología.

Los profesionales graduados, en el grado de biomedicina, acceden a oportunidades profesionales entre las que se incluyen áreas que interactúan con la medicina y la salud, como los campos basados en la ingeniería que resuelven problemas tanto biológicos como médicos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Y pues, para poder optar por esta titulación deberás tener un total en la nota de corte de al menos 13,620 puntos en tu examen de admisión.

Así, está más que claro que el estándar de este listado será bastante alto, convirtiéndola en una de las carreras universitarias con mayor nota de corte.

Grado en Medicina

Por otra parte, tenemos el grado en medicina. Que si bien puede sonar más o menos igual a la biomedicina, no es totalmente cierto. En esta disciplina solamente se enmarcan los conocimientos relacionados con las ciencias médicas. Concretamente, se refiere al tratamiento de enfermedades y las dolencias de los seres humanos.

En cualquier caso, los profesionales en esta rama, como es natural imaginar, tienden a ser médicos cirujanos, pediatras u otras especializaciones relacionadas con la materia, como obstetras, médicos generales, entre otros.

Ahora bien, para optar a esta titulación será necesario que tengas un mínimo total de 13.500 puntos en tu examen de admisión.

Grado en Ingeniería Física

Últimamente, las carreras de este tipo se han ganado un lugar en el pensamiento colectivo. Por lo que están empezando a ser seleccionadas con mayor frecuencia por los jóvenes estudiantes. Esto se debe, según la opinión de muchos expertos, a la constante divulgación científica que se plantea a través de la web y las redes sociales. Factores que familiarizan más a los usuarios con las carreras de esta índole, y les hace notar la importancia de las mismas.

En cualquier caso, el grado en Ingeniería Física tiene una gran lista de exigencias. Al ser una ciencia que pretende estudiar a fondo los fenómenos físicos e implementarlos en los avances tecnológicos, es natural pensar que la gran mayoría de personas se enfrentan a un verdadero reto apenas al empezar la carrera, por lo que ingeniería física tiene una nota de corte considerable.

Ahora bien, en tanto se refiere al examen de admisión, para poder acceder y matricularte en el grado de ingeniería física deberás tener una nota de corte igual o superior a 11,776 puntos.

Grado en Bioquímica

Siendo necesarios conocimientos especializados en las ciencias puras, la bioquímica es una carrera realmente compleja. Está llena de altibajos, pero cuenta con un número de oportunidades de empleo particularmente bien pagadas.

En el caso del grado en bioquímica, la nota de corte necesaria es de más o menos 13,390, dependiendo en la universidad que se consulte.

Sin embargo, debido a la dificultad de esta carrera, es tan exclusiva que casi todos los que se titulan están muy bien cotizados en el mercado.

Grado en Biología Molecular

Finalmente, tenemos el grado en Biología molecular. Es una carrera que desde el inicio parece compleja y llena de exámenes verdaderamente agotadores.

Sin lugar a dudas, los profesionales en esta rama científica también cuentan con una cotización única en el mercado. Tienen la ventaja de que sus estudios y planes se van actualizando y avanzando conforme se presentan nuevos avances tecnológicos.

Concretamente, la nota de corte para esta carrera es de 13,265 puntos.

En conclusión, todas las carreras aquí mencionadas tienen su grado de complejidad. Sin embargo, no por esto pasan a ser imposibles, tienen una muy buena tasa de profesionales graduados exitosos, y seguramente tú podrías formar parte de ellos, así que no te rindas y sigue preparándote.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias