Las 5 carreras universitarias con mejor salida laboral

Elegir una carrera universitaria siempre ha sido una tarea complicada. Especialmente si empezamos a considerar las otras posibles variables como pueden ser, su salida laboral y los años de estudio que esta requiere. En cualquier caso, esa etapa es de las más complicadas en la vida de la gran mayoría de personas alrededor del mundo. Aún más si es que son algo indecisos, por lo que, hemos decidido, que para saldar un poco esa desinformación que podría existir entre los que quieren una carrera con buena salida laboral y los que no conocen realmente cuáles son las más solicitadas hasta a la fecha, presentaremos a continuación las 5 carreras universitarias con mejor salida laboral.

Administración y Dirección de Empresas

Empezamos por una carrera que se ha mantenido en el podio de las más redituables y con mejor valoración en el mercado laboral desde hace más de una década.

Los principales principios y prácticas que aprenderás en administración de empresas son el liderazgo organizativo, la planificación estratégica, la gestión de personas y las aplicaciones informáticas orientadas a la empresa. Al fin y al cabo, no se puede ser un buen empresario o empresaria si no se sabe trabajar con los demás. Dicho esto, cada escuela tiene su propio enfoque del programa que ofrece a los estudiantes. Por lo que es importante investigar qué factores hacen que tu universidad se distinga de todas las demás.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Los requisitos para optar a esta carrera universitaria son realmente variables según cuál universidad consultes. Por lo que lo primero por definir es: Dónde quieres estudiar. Convirtiéndose, bajo dichas premisas, en una de las carreras universitarias con mejor salida laboral.

Enfermería

La enfermería es la columna vertebral del campo de la medicina, y a menudo es las que más contacto tienen con los pacientes. Por lo que ten por seguro que si piensas optar por esta carrera debes tener un fuerte deseo de ayudar a los demás. Así como el interés en la medicina es la razón por la que muchos estudiantes eligen el grado de enfermería.

Las enfermeras graduadas han cursado cuatro años de clases de nivel universitario para obtener sus títulos y están muy buscadas a nivel laboral. Sin embargo, graduarse con una licenciatura no los convierte en enfermeras. Todavía deben saldar otras cuestiones como los exámenes propuestos por el estado y su máster de capacitación. Por lo que te recomendamos encarecidamente que te informes muy bien al respecto.

Medicina y Biomedicina

Los graduados de la carrera de medicina y biomedicina son de los más preparados y respetados a nivel mundial. Estos profesionales pueden especializarse en diversas áreas médicas, como la pediatría, la anestesiología o la cardiología, o pueden trabajar como médicos de medicina general. Para llegar a ser médico es necesario obtener un título de doctorado en medicina y participar en rotaciones clínicas.

También es habitual que los licenciados en medicina se inscriban en un programa de residencia para estudiar una especialidad.

En síntesis, ambas son grandes carreras con unas ofertas de empleo que llegan a ser envidiables para las otras profesiones. Pudiendo optar por salarios realmente grandes a comparación de otras carreras. Más aún ahora que se han logrado tantos avances tecnológicos que facilitan el ejercicio de su profesión y su efectividad al tratar enfermedades.

Ingeniería Industrial

Hay dos palabras que definen la ingeniería industrial: eficacia y objetivo. Estos dos aspectos engloban el trabajo de esta ingeniería.

Un proceso puede ser eficaz pero no eficiente si el proceso puede realizarse con la misma eficacia, pero en menos tiempo o con menos recursos.

Asimismo, puede ser eficiente pero no eficaz.

Un profesional de esta carrera está preparado para optimizar cualquier proceso de fabricación logrando un equilibrio entre ambas cuestiones de forma increíble. Y como es lógico, están muy bien valorados en el mundo laboral.

Ingeniería Informática

Una de las carreras más rentables en la actualidad. Un ingeniero informático está totalmente capacitado en cuestiones como la programación, creación de software, gestión de redes, y muchas otras cosas relacionadas con el mundo de la tecnología, que es lo que más impera en el mundo actual.

Sin duda la ingeniería informática es una muy buena opción para todos los que quieren una carrera interesante, y a la vez muy bien valorada a nivel laboral.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 1)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias