Las mejores actividades extracurriculares para universitarios

Los universitarios son las personas más activas que puedes conocer y participan en todas las actividades extracurriculares que les ofrece la universidad.

Claro que, también existe un grupo que prefiere dedicarse solo a estudiar y le cuesta tomar la decisión de participar en las mejores actividades extracurriculares para universitarios que te describimos a continuación:

Aprende un nuevo idioma

Hay asignaturas obligatorias en cualquier programa de estudios universitarios que decidas cursar, que te ayudan a formar las bases necesarias para aprender un idioma diferente al que heredaste de tus padres.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si eres de los que no te gusta hacer deporte, ni practicas cualquier otra actividad física que la universidad te ofrece como extra curricular, esta es la opción perfecta para ti. Puedes realizarla sin necesidad de mantenerte en constante interacción con el aire libre y te proporciona una herramienta adicional para ejercer eficientemente tu carrera universitaria.

Practica deporte al aire libre

De todas las actividades extracurriculares que puedes incluir en tu vida de estudiante universitario, practicar deporte al aire libre esta una de las más comunes. Además te permite interactuar con personas que tienen tu misma pasión al realizarlas.

Puedes elegir entre futbol, balonmano, atletismo, natación y cualquier otro club. Mientras se haya formado con el grupo de estudiantes regulares que cursan tu carrera o cualquier otra que ofrece la universidad donde elegiste formarte.

Otros beneficios que se generan de practicar deporte al aire libre es la garantía de mantener tu cuerpo saludable. Quemas calorías al mismo tiempo que te diviertes, esa es la mejor manera de cuidar tu salud y cumplir con una exigencia de la universidad.

Participa en un voluntariado

El voluntariado está formado por un grupo de personas a quienes les apasiona ayudar a los demás. Se sienten cómodos participando en jornadas de entrega de alimentos en las comunidades más desvalidas, atención a niños en situación de calle, entre otras.

Si esto es lo que te gusta, puedes hacerlo como parte de una actividad extracurricular que te ayudará en la tarea de acumular créditos para sumarle a los cursos logrados en tu carrera.

Es probable que se te presente la oportunidad de pertenecer a alguna fundación o grupo internacional de derechos humanos y con ello alcanzarías uno de tus sueños.

Realiza cursos y formaciones

Mientras cursas tus estudios formales hay etapas en las cuales no te mantienes tan ocupado con la carga de estudios. Entonces te das cuenta de que tienes tiempo para dedicarte a una formación extracurricular en un área relacionada con tu carrera y las responsabilidades que adquieres al convertirte en un profesional de la carrera que estás cursando.

Es importante que, para cursar formaciones y cursos extra curriculares, te asegures de recibirla de una institución formalmente autorizada para hacerlo. Además, que emita un certificado de lo que lograste en dicho curso.

Esto te servirá de aval sobre el conocimiento que has adquirido y aumentar la posibilidad de recibir excelentes ofertas laborales.

Forma parte de los proyectos de tu universidad

Las universidades siempre tienen proyectos sociales o artísticos de los cuales puedes formar parte. El mayor requisito es la disposición que tengas para participar en todas las actividades que los conformen.

Casi siempre están relacionados intrínsecamente con los cursos que ofrece cada universidad. Por ejemplo, si estás en el campus de ingeniería civil, probablemente te toque participar en un proyecto de diseño de casas económicas para los sectores populares.

Si se trata de los estudiantes de medicina o enfermería, seguro estarás metido en un proyecto de atención y cirugías ambulatorias gratuitas en comunidades populares.

En la época navideña las donaciones de juguetes a los niños más pobres es un proyecto inevitable, en la entrega se necesitan payasos, artistas en figuras con globos, animadores y animadores.

También hay proyectos de diseño de programas informáticos. O jornadas de coaching gratuitas para quienes tienen ideas de emprendimiento, pero no terminan de encontrar el camino adecuado para materializarlas.

Tu participación en este tipo de proyectos es la mayor muestra de tu sentido de pertenencia y la disposición que tienes a colaborar con proyectos sociales.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias