Los 5 mejores podcasts para estudiantes

En la época de la carrera universitaria a todos nos viene bien una ayuda, venga de donde venga lo más importante es que sea efectiva y con conocimiento de calidad. Es por ello, que muchas veces nos encontramos con charlas valiosas en lugares de internet, que mediante la figura de comunicadores científicos transmiten mensajes efectivos a todos los usuarios de la red, y especialmente a estudiantes. Pero ¿Cuáles son los mejores? ¿Cuáles recomendamos? A continuación, te presentamos los 5 mejores podcasts para estudiantes, para que sigas estudiando y formándote aun cuando no estés en horario de clases.

TED Talks Daily

Las charlas diarias de TED son sin duda una gran herramienta para conseguir conocimiento en diversas áreas, desde la matemática, la física, la química y muchas otras ciencias. En este podcast podrás encontrar una gran cantidad de información bien masticada y transmitida de forma más lógica posible.

Asimismo, las charlas TED, tienen otro punto a su favor. Y es que se encuentran disponibles de manera gratuita, pudiendo visitarlas en todo momento y no estando limitadas por una cantidad finita o un horario específico para seguir consumiendo este contenido científico de calidad.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

No dudes ni un minuto en mirar al menos una de estas charlas, seguro que el conocimiento allí contenido te vendrá muy bien para formarte al ser uno de los mejores podcasts para estudiantes.

Píldoras de educación

Otro podcast llevado por comunicadores científicos de primera calidad.

En este portal podrás encontrar mucho contenido referente a las ciencias exactas, así como también respecto a la literatura y el mundo de la tecnología.

Sin duda alguna es de las mejores opciones en podcasts para estudiantes, especialmente si hablamos de carreras como la ingeniería, arquitectura o incluso la educación.

Visítalos alguna vez, están en prácticamente cualquier red social, un par de minutos al día y conocerás datos que de otra forma sería complicado descubrir.

Curiosidades de la historia – National Geographic

Este es justamente de los podcasts para estudiantes perfecto para el estudiante de historia o la carrera de letras.

Lleno de charlas profundas sobre cuestiones literarias, descubrimientos históricos, documentación ancestral, y mucho más. En Curiosidades de la Historia, guiado de la mano de profesionales de renombre y bajo la dirección experta del equipo de NatGeo, podrás descubrir datos importantísimos de la historia del hombre.

Sin duda alguna, este podcast resulta perfecto para tu preparación como historiador. Así como también para un pequeño rato disfrutando de datos curiosos simplemente como hobby.

En fin, está pensado para todos los públicos, así que, mientras menos etiquetas mejor.

CienciaEs

Sí, como si su título no lo dijera todo, en este podcast encontrarás información imperdible sobre la ciencia, especialmente la física, química y los viajes espaciales.

Con un gabinete de oradores de primera categoría en CienciaEs, todos los que toman parte son comunicadores científicos. Dicho de otra forma, profesionales de la ciencia que dedican su vida a transmitir conocimientos complicados a personas normales y estudiantes universitarios con el interés de aprender.

Así que, en caso de que cumplas con esa descripción, no dudes en ingresar a este podcast. Tendrás material de sobra para aprender sobre las ciencias y el mundo que nos rodea, créeme, es fantástico.

Relajación guiada

No hay mucho que comentar aquí, es un podcast con información de primera mano por parte de psicólogos y maestros en la meditación.

A través de las redes se ponen en contacto contigo para que aprendas las formas más efectivas de calmarte, controlar tu ritmo cardíaco y hasta controlar tus emociones a un grado que parece sacado de una película.

Es una gran opción para aquellos que pueden padecer de ansiedad. Se trata de un muy buen contenido y especialmente si eres un estudiante en la época de parciales, tienes que tomar un momento y pensar en cómo administrar tu tiempo y a qué elementos dedicar especial atención al formarte.

Sin duda, cualquiera que elijas de la lista suplirá efectivamente tus deseos de conocimiento. Al ser contenido que pasa directamente y en muchos casos sin cortes, pues, nunca te aburrirás de todo lo que tienen para ofrecerte. Son un diamante en un mundo donde la comunicación científica cada vez llega a más personas, no te quedes por fuera y aprende a aprovechar las herramientas tecnológicas para tu formación profesional.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias