Marketing digital: 5 salidas laborales

El marketing digital es un área que hoy en día está teniendo mayor crecimiento en el ámbito empresarial, debido al auge de internet y las nuevas tecnologías en relación con el comercio electrónico, ocasionando que los negocios online dominen el mercado, facilitando de esta manera que el marketing se convierta en una disciplina central de toda organización, por lo que tiene diversas salidas laborales.

Si estudias marketing es común que te preguntes en que puedes trabajar luego, y nosotros vamos a mencionarte 5 salidas laborales del marketing digital que están teniendo mucho éxito en la actualidad. Claramente la tendencia laboral ha cambiado y muchas empresas se han visto obligadas a acelerar su digitalización, por lo que cada vez hay más puestos demandados de marketing dentro de las mismas, lo que hace que la demanda aumente, y lo mejor de todo es que muchas veces se puede trabajar de forma freelance.

Gestión de proyectos

Existen varios cargos de la gestión de proyectos, los cuáles van desde cargos para principiantes hasta cargos ejecutivos que están a disposición mientras se avanza en trayectoria profesional. Por esto, es que dentro de la trayectoria de un gerente de proyectos se incluye la de coordinador que es un puesto administrativo para principiantes donde se asiste al equipo de gestión. También el de organizador de proyectos que es el que utiliza herramientas de software para gestionar programas de proyectos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La gestión de proyectos se basa en establecer, ejecutar y vigilar el cumplimiento de logros medibles que permitan cumplir tareas útiles de la organización, por lo que los profesionales en esta área deben de controlar el inicio y la evolución del proyecto hasta que llegue a su fin.

Campañas de publicidad pagada

Las campañas pagadas de publicidad consisten en crear y pagar anuncios con la finalidad de que estos aparezcan cuando los usuarios realizan búsquedas en internet, mientras navegan en una red social o incluso cuando observan un video.

En la actualidad existen diversos tipos de campañas en donde se usan herramientas como Google Ads y Facebook Ads las cuales funcionan cada vez que una persona hace clic en un anuncio, dependiendo de la plataforma se paga por dicha interacción.

Este tipo de campañas de publicidad pagada sirven para potenciar el tráfico orgánico de un sitio web o negocio online, teniendo mayor alcance en una campaña branding para que las personas conozcan la marca.

 Especialista en ecommerce

El especialista en ecommerce o ecommerce manager es el responsable del incremento de ventas de una tienda online a través de la implementación y el diseño de una estrategia de marketing digital global.

Este profesional cuenta con diferentes personas a su cargo que se encargan de manejar los diferentes canales, por lo que su función es la de coordinar al equipo y mejorar los resultados, midiendo las acciones y tomando decisiones acertadas para el negocio y el incremento de las ventas.

Analista de datos

El analista de datos es un perfil profesional que mediante la interpretación de datos puede establecer estrategias dentro de una organización o empresa, por lo que debe de saber recopilar datos y a su vez analizarlos de manera estadística.

Se debe de tener en cuenta que aquí se trabaja con mucha información y datos, que por si mismos no dicen nada, por lo que se requiere de una persona que encuentre patrones entre ellos para realizar acciones.

Este profesional debe de desarrollar competencias matemáticas y estadísticas, de manera que logre realizar un análisis completo y exhaustivo de los datos extraídos, ayudándose de herramientas digitales, siendo la más común la de Phyton.

Creador de contenido & gestión de canales sociales

El papel o trabajo del creador de contenido es obviamente crear o desarrollar un contenido de valor con la finalidad de generar conversiones, siendo necesario que conozca temas fundamentales de la empresa o marca, para de esta manera originar el contenido que se mostrará al público.

Por ejemplo, para que una creación de contenido sea la adecuada se deben de conocer los objetivos de la marca y que es lo que se desea conseguir, para de esta manera generar un material que conecte con los clientes y los motive a realizar una compra y a interesarse.

Hoy en día, existen muchas personas en el mundo que se dedican a la creación de contenido y gestión de canales sociales, por lo que trabajan de forma remota y crean los contenidos de manera individual y personal, tomando en consideración las reglas o normas que le brinda la empresa que lo contrata. A través de los creadores de contenido es que las marcas se dan a conocer a un mayor público, por lo que sí o sí es una estrategia fundamental para toda compañía.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias