Marketing y publicidad: salidas profesionales

La carrera de marketing y publicidad puede llevar a una persona por caminos diferentes, debido a que el marketing se compone de muchas actividades y diferentes facetas.

Por ello, si estás pensando en formarte como profesional en Marketing y publicidad te tenemos una gran noticia, y es que con el auge actual de las redes sociales y la publicidad en el aspecto digital esta carrera se ha vuelto muy demandada por las empresas.

El trabajo que realiza un profesional del marketing y la publicidad se basa en crear, administrar y mejorar las marcas y negocios. Por lo que deben de hacer ver al consumidor mucho más allá del precio y la función de un producto o servicio, para que ellos decidan elegir esta opción como la idónea. Razón por la cual, una parte fundamental de esta carrera es entender y comprender las necesidades y preferencias de los consumidores.

De esta forma, es importante que conozcas cuales son las salidas profesionales más demandadas dentro de esta profesión.

Agencias de comunicación

Los graduados en marketing y publicidad se pueden desempeñar en diversas áreas, siendo una de ellas la de Agencias de comunicación, para la cual pueden crear la suya propia o pertenecer a una ya establecida, cuya finalidad es la de ayudar en la identificación y consolidación del propósito de las organizaciones, definiendo la estrategia global de comunicación, en línea siempre con el plan de negocio.

Es importante que designen canales y herramientas adecuadas para trabajar haciendo llegar el producto al público, por lo que deben de medir, cuantificar y replantear estrategias siempre que sea necesario.

Investigación de mercado

Esta carrera implica además investigar el target, bien sea a personas particulares o empresas. La clave para una estrategia de marketing exitosa es entender los gustos y deseos del consumidor, sus necesidades y hábitos de compra. Entonces, la investigación de mercado se realiza a través de encuestas, estudios de revisión y grupos focales.

Siempre que se desee trabajar en un puesto de este tipo se necesita tener habilidades analíticas cualitativas y cuantitativas, ya que el trabajo depende directamente de la capacidad que se tenga en la recopilación de los datos y sobre todo en la interpretación precisa de los resultados.

Relaciones Públicas

El área de las relaciones públicas implica la gestión de la comunicación, pudiéndose desarrollar en la parte de dirección de comunicación dentro de una empresa u organización comercial, ONG, administración o entidades culturales.

Todas las personas que se especializan en el trabajo de las relaciones públicas deben de poseer habilidades en comunicación alta, cosa que puede manejarse y aprenderse muy bien con un curso o master de comunicación y asuntos públicos. Esto se debe a que estos realizan actividades en las que pueden ser portavoces de las organizaciones, promover eventos o gestionar noticias de interés.

En términos generales, las relaciones públicas trabajan para que una empresa mantenga su buena imagen frente al público.

Gestión de eventos

Con respecto a la gestión de eventos, esta implica la creación y el desarrollo de los eventos a escala mayor, en donde se incluyen lo que son las conferencias, conciertos, convecciones, ferias, festivales y ceremonias sociales. Por lo que en este deben de identificar muy bien al público objetivo y formular de acuerdo al mismo el concepto del evento, dar la planificación logística y gestionar el proyecto en su conjunto completo.

Por ello, aquí también se incluye la gestión de los equipos del personal responsable en cada una de las funciones establecidas, la supervisión de la ejecución del evento y el presupuesto.

Además, los gerentes de eventos también se encargan de la supervisión de los proveedores y los profesionales externos, incluyendo a los planificadores responsables del evento.

Ecommerce

Ecommerce es también conocido como el comercio electrónico, se trata de cualquier proceso de compra y venta de productos y prestación de productos mediante y a través del uso del internet, donde los cobros y los pagos son gestionados de forma electrónica.

Técnicamente, los ecommerce vienen a ser los encargados de llevar las tiendas online de los negocios o empresas, y a su vez se encargan de posicionar las mismas dentro de las redes sociales, captando a un mayor número de clientes que pueden convertirse en clientes potenciales.

Así mismo, están en el conocimiento y capacidad de desarrollar la publicidad online con ayuda de diferentes programas y herramientas para el desarrollo de imágenes, videos y muchos más.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias