Ganar dinero siendo universitario

En la época de universitario es normal que sigas viviendo de tus padres y que sean ellos los que te ayuden económicamente. Por lo que es normal que paguen por la residencia en la vives durante el tiempo que dure tu carrera.

Sin embargo, también son muchos los universitarios que deciden encontrar un oficio con libertad de horario. Obteniendo un ingreso extra que les permita vivir con un poco más de holgura económica.

Pero no todas las actividades que parecen fáciles de desarrollar mientras estudias una carrera, se pueden considerar la mejor manera para ganar dinero siendo estudiante universitario. Continúa leyendo y descubre, lo que puedes hacer para ganar algo de dinero en esta etapa de tantas restricciones económicas.

Profesor particular

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Cuando te estás formando en un centro de estudios superiores, estas adquiriendo conocimientos. Este factor te puede ayudar a obtener ingresos extras mientras refuerzas tus conocimientos poniendo en práctica lo aprendido.

Esto lo puedes hacer convirtiéndote en un profesor particular de las asignaturas que apruebes y sea necesario dominarlas para avanzar en tu carrera.

Ejemplo de esto son las que se relacionan con las ciencias exactas. Como las matemáticas, estadística y cualquier otra que involucre cálculos y análisis de datos numéricos o financieros.

Otra de las áreas que al dominarlas te proporcionan ingresos extras transmitiendo los conocimientos adquiridos, es la de idiomas extranjeros. Convertirte en bilingüe o poliglota te ofrece un amplio campo de trabajo como profesor particular.

Por la flexibilidad y dinamismo que presenta, en un muy buena manera para ganar dinero siendo universitario.

Vender apuntes

Cada vez que terminas una asignatura te quedan los apuntes que tomaste y los que te facilitaron los estudiantes de cursos avanzados.

Si los tienes en buen estado y entendibles, puedes obtener un dinero extra de lo que lograste guardar en un cuaderno, tablet o cualquier elemento que utilizaste para almacenar lo que captaste durante las clases magistrales o virtuales.

Freelance

Seguramente has oído del trabajo que realiza un freelance. Eres contratado online y por ese mismo medio, reportas los avances de tus asignaciones, recibes tus pagos y te comunicas con tus superiores.

Es un oficio que no tiene horario que cumplir. Te adaptas a la disponibilidad de cada día y lo realizas en la cantidad de horas que tengas disponible según tu propio ritmo de estudio.

Generalmente, son trabajos por contrato a tiempo determinado que cobras en el momento que entregas, sin mayores compromisos con quienes te contratan.

Por muchos considerada la mejor manera de ganar dinero siendo universitario.

Ayudar en eventos

Los eventos sociales y de espectáculos a menudo requieren de personal por un día o dos, según lo que pueda durar el evento.

En este sentido, la paga no es muy cuantiosa, pero es un dinero extra que puedes conseguir fácilmente. Como por ejemplo entregando folletos, supervisando a los más pequeños o manteniendo el orden en el evento.

Si quieres obtener mayores ganancias, puedes tratar de ayudar en eventos privados en lugar de los que organizan las fundaciones de caridad.

Trabajar a media jornada

Realmente no es una experiencia muy agradable restringirse económicamente en tu etapa de estudiante universitario. Por eso mismo, es probable que decidas trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Para que esto no se convierta en una mala decisión para el tiempo que le tienes que dedicar a tus estudios y necesites extender los años de la carrera, puedes trabajar a media jornada.

Generalmente, este tipo de empleo lo realizas en un sector que no te requiera de excesiva dedicación o mediante una práctica profesional, en las empresas que reclutan personal en etapa de formación universitaria.

Algunas tiendas y comercios también aceptan personal para media jornada. Permitiéndote alternar el turno entre mañana o tarde, según el horario de clase que hayas seleccionado para tu formación.

Esta es una de las maneras más comunes de cursar estudios superiores en España. Especialmente si se trata de los estudiantes que se trasladan fuera de su entorno familiar o de extranjeros que tienen visa de estudio.

Ciertamente, tu puedes escoger la actividad con la cual seas más compatible y dedicarte a perfeccionarla mientras te preparas en una profesión universitaria. Te servirá como un valor adicional al tiempo que pases estudiando.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias