Mejor universidad para estudiar derecho en España

En el derecho y las ciencias jurídicas se trata el conjunto de normas que tienen como objetivo principal legislar sobre la sociedad y todas las personas que la constituyen. Al ser una ciencia cambiante que se va actualizando constantemente, tiende a que no pierda vigencia en el tiempo. En tal sentido, hay muchas personas que aún a día de hoy, con los múltiples avances tecnológicos, quieren iniciarse en esta carrera profesional, buscando constantemente la universidad ideal para estudiar derecho.

Por esto es que a continuación te planteamos un ranking de las mejores universidades para estudiar la carrera de Derecho en España, conforme a las opiniones disponibles en la red, así como también los datos certificados emanados de instituciones estatales e internacionales.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger universidad para estudiar derecho?

Pero claro, cuáles son las cuestiones que deben considerarse a la hora de escoger la universidad ideal para empezar a estudiar derecho. Estas cuestiones son las siguientes;

  • La estructura del campus; Es muy importante que el campus cumpla con lo que buscas, y es que no es sólo un asunto que refiere al tamaño de los edificios, sino que se habla más bien de la capacidad para albergar estudiantes en el centro educacional, pues hay muchas variables entre uno y otro campus.
  • La calidad educacional; Esto puedes consultarlo en varias de las instituciones estatales dedicadas a llevar un control estadístico de efectividad en los centros educacionales. Así que no tendrás ningún problema para saberlo, son datos públicos y de libre acceso.
  • La disponibilidad de la educación en línea; Es otro punto bastante importante en la actualidad, con el auge de las múltiples plataformas para estudio en la red, seguramente te resulte muy importante tener a tu disposición el sistema online para poder acceder a las clases desde cualquier parte del mundo.
  • Las colaboraciones y convenios internacionales y regionales de la universidad a la que estás pretendiendo ingresar.
¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Estos son los puntos más importantes a mirar, pero existen un sin número de otros puntos para que puedas escoger la universidad ideal según tu caso particular.

A continuación enumeramos algunos de los centros universitarios más importantes del país para estudiar derecho.

Universidad Autónoma de Madrid

Este legendario centro de estudios ubicado en la capital del país y específicamente en la ciudad universitaria Cantoblanco, fue fundado en el año 1968 y cuenta con un gran número de graduados con logros académicos destacables, entre los que se encuentran, desde presidentes de la nación, hasta cargos de magistratura y otras ramas profesionales muy destacadas.

En este centro de estudios podrás estudiar derecho, así como también el máster de acceso a la abogacía. En esta institución tiene como nombre “Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado”

Por todas estas razones se instituye como una de las más importantes universidades del país.

Universidad Autónoma de Barcelona

Siguiendo la misma estela de las anteriormente mencionada, la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con una gran presencia en la historia de España. Es por lo que se ha instaurado como un referente en cuanto a calidad educativa en todo el territorio europeo.

También fue fundada en el año 1968, y cuenta con un plan de estudios en cuanto a la carrera de derecho que se alza con el título de los más completos de todo el país.

En síntesis, es de las universidades más relevantes y con mayor presencia en cuanto a la formación de juristas cualificados en la región de Cataluña.

Universidad Pompeu Fabra

Otra de las más importantes opciones para obtener tu grado en derecho y ciencias jurídicas, en este centro de estudio podrás acceder a la formación profesional de primera categoría conforme a la cual, cumpliendo con las exigencias normativas, así como también su objetivo de preparar a los profesionales del mañana.

Este centro de estudios se fundó en un tiempo mucho más reciente que los casos anteriores, concretamente en 1990. La Universidad Pompeu Fabra cuenta con un gran número de estudiantes bastante preparados. Estos tienen una alta capacitación por el gabinete de docentes que se ha seleccionado al dedillo por los directivos de la universidad.

En tal sentido, desde su fundación en el siglo XX, esta universidad ha obtenido muy buenas calificaciones de vista a los ojos de instituciones de estadística educacional.

Universidad de Granada

Finalmente tenemos a la Universidad de Granada, una institución con una amplia historia, incluso más antigua que la de los anteriores puntos. Siendo fundada en 1531, tiene un gran historial en cuanto a la formación de profesionales cualificados, especialmente en cuanto al grado de Derecho.

Ubicada en las principales ciudades de esta región del país, tiene una influencia considerable en la historia. Ha graduado a muchas personas importantes, desde políticos hasta académicos.

La universidad que escojas tendrá mucha relevancia en tu futuro profesional, especialmente en cuanto a tu preparación académica y teórica, por lo que debes procurar escoger muy bien el centro de estudio en el que te formarás como profesional.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias