5 mejores ciudades si eres estudiante: ¿Dónde hay más ambiente?

Si vas a comenzar la universidad en España, estás en la mejor etapa de tu vida para descubrir cuáles son las 5 mejores ciudades si eres estudiante: ¿Dónde hay mejor ambiente?

Hacerte esta pregunta tiene más sentido que sólo pensar en los lugares que hay para divertirse, aunque vayas a dedicarte a estudiar una carrera universitaria.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu destino?

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de escoger tu destino como estudiantes en España es:

  1. Elige la especialidad que quieres estudiar.
  2. Después, elige la universidad.
  3. Identifica en qué ciudad se ubican sus campus.
  4. Tienes que asegurarte que tienen disponibles para ti en su oferta académica.
  5. Verifica que tendrás un lugar donde vivir cercano a la universidad donde vas a estudiar
  6. Evalúa las ofertas de residencias universitarias con habitaciones disponibles e identifica cuáles son los beneficios que obtendrías al vivir ahí.
¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Es posible que haya otras razones, pero estas son las más comunes.

Barcelona

Si has decidido hacer una carrera universitaria y consideras a Barcelona como una de tus opciones, aquí puedes reforzar tu decisión porque te decimos cuales son las ventajas de estudiar en Barcelona:

  1. Tiene una excelente calidad de enseñanza. Mantiene la fama de tener las mejores universidades y formar alta calidad en profesionales españoles.
  2. Además de presentarte una increíble oferta académica, te ofrece una ciudad cosmopolita y llena de espacios para realizar turismo de universitarios
  3. Su clima mediterráneo es el ideal para dedicarse a aprender sin los impactos de temporadas que afecten el libre desarrollo de las actividades académicas y de entrenamiento que no contempla temperaturas extremas.
  4. Tiene un patrimonio cultural y artístico que te mantendrá sanamente entretenido.
  5. Puedes disfrutar de una deliciosa y variada gastronomía.

Puedes decidirte a estudiar reconocidas universidades como: la Universidad de Barcelona, la Universidad de Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Abierta de Cataluña, ESADE Campus de Barcelona y muchas más.

Salamanca

En Salamanca hay muchas oportunidades para cursar estudios universitarios. La ciudad les ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender hasta cuándo se están dedicando a entretenerse.

Es un lugar lleno de patrimonio histórico, además de una cantidad de actividades que combinas la vida social con el aprendizaje de la cultura, unido a los detalles relacionados con la especialidad en la que te estas formando.

Una razón de peso para estudiar en las universidades de Salamanca puede ser la parte económica, porque es una de las ciudades donde vivir es más barato y eso también se refiere al costo de la oferta académica que presentan las distintas universidades.

Otro motivo para estudiar en Salamanca es que tiene espacios naturales e históricos dignos de ser visitados por turistas estudiantes, eso quiere decir que siempre tendrás algo sano que hace mientras aprendes de la ciudad y su historia.

Algunas de las universidades con campus en Salamanca son: Universidad de Salamanca, El Real Colegio de Escoceses y la Universidad Pontifica de Salamanca.

Granada

La ciudad de Granada te ofrece como estudiante una riqueza cultural que te permitirá hacer turismo de aprendizaje, visitarás lugares históricamente relevantes para los españoles.

Tendrás la oportunidad de establecer contacto con otras culturas. Gracias a los programas de intercambio, que siempre mantiene activos para recibir y enviar estudiantes mediante intercambios internacionales.

Tiene la oferta académica más completa que puedes encontrar en una misma universidad. Encontrarás formaciones permanentes en Másteres y Doctorados y su estadística de licenciados por año supera la cantidad de 10000 licenciados, especialmente en lenguas extranjeras.

Te ofrece las mejores instalaciones para cursar estudios de este nivel, acondicionada con las herramientas actuales para facilitar tu formación, como una conexión wifi permanente y de conexión estable en alto nivel.

Entre las universidades que están en Granada te podemos mencionar el Campus Universitario Cartuja y La Escuela Andaluza de salud Pública.

Madrid

Prácticamente todos los estudiantes que se encuentran en su etapa de elegir el destino para cursar sus estudios universitarios piensan en las universidades de Madrid.

Madrid es el centro de todas las innovaciones en cualquier ámbito de avance tecnológico y académica. En esta ciudad, existe la mayor cantidad de universidades de todo el país y con ello la más variada oferta académica a nivel universitario.

Puedes elegir cualquier especialidad, porque siempre habrá una universidad que la tenga presente en los títulos que ha decidido otorgar a sus estudiantes.

Además de todas esas ventajas, también cuentan con residencias para estudiantes que te ofrecen las más completas instalaciones, así como los mejores servicios de apoyo en tu etapa de formación.

Entre las universidades que puedes tomar en cuenta para ser estudiante en Madrid, te podemos sugerir La Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad politécnica de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias