Mejores universidades españolas – Ranking 2023

Es bien conocido que, entre los países pertenecientes al continente europeo, España es el país que cuenta con algunas de las mejores universidades. Ya que, la mayoría de las instituciones académicas del estado español, tienen como principal objetivo mantener un modelo revolucionario en cuanto a la metodología de enseñanza. Así como excelentes cooperaciones internacionales (algunas mantienen relaciones con 4 continentes). Otorgando a sus estudiantes la oportunidad de ingresar rápidamente a la bolsa de empleo, pudiendo demostrar sus conocimientos en clubs o proyectos de niveles globales. Debido a la gran importancia que es elegir una buena universidad, en esta oportunidad te presentamos la mejores universidades españolas – ranking 2023.

Universidad Autónoma de Barcelona

Se encuentra ocupando los primeros puestos del top 10 mejores universidades de España. Debido a que, es reconocida por ser líder académicamente por ofrecer una docencia de excelencia y de calidad.

Por otro lado, gracias a que su metodología de enseñanza tiene como principios ser diversificada, multidisciplinaria y flexible, está dentro del top 100 de las mejores universidades de Europa. Además de poder ser adaptable a las necesidades de la sociedad, y a los nuevos modelos de lo que es la Europa del conocimiento. Asimismo, la Universidad Autónoma de Barcelona, es internacionalmente reconocida gracias a su carácter innovador en investigación.

Universidad Complutense de Madrid

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Es una universidad fundada en 1822 y actualmente está considerada como la 3° institución universitaria, de enseñanza presencial, más grande de todo el continente europeo. Además de ser la universidad pública más antigua de todo Madrid, es una de las universidades españolas más importantes, siendo la más relevante y prestigiosa de toda España y del mundo hispanohablante.

En lo que respecta a su estatus a nivel internacional, podrás optar, como estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, a los beneficios de los acuerdos cooperativos que tiene la institución con algunas de las universidades más prestigiosas a nivel global. Como es el caso de; la Universidad de Oxford, Universidad de Roma “La Sapienza”, la Universidad de Harvard, entre otros.

Con relación a Harvard, la Universidad Complutense de Madrid logro crear el Real Colegio Complutense. Lo que ha permitido promover el intercambio científico y académico intelectual.

Universidad de Navarra

Reconocida como una universidad con un campus de excelencias internacional. Fundada en 1952 en Pamplona, Navarra, es propietaria de la Clínica de Navarra donde atienden a más de 50.000 pacientes al año.

A diferencias de otras universidades, la Universidad de Navarra es una obra cooperativa del apostolado Opus Dei. Siendo ésta una central que se dedica a lo relativo con la orientación cristina.

De esta manera, la Universidad de Navarra se creó con el objetivo de que todas las actividades, que están presentes en la conciencia, sean el testimonio de la primacía del hombre, sobre todas aquellas realidades materiales. Con esto, la universidad se convierte en el vínculo entre los seres humanos, y el modo de contribuir con el progreso de la humanidad.

Universidad de Santiago de Compostela

Es una universidad pública fundada en 1495, contando para la fecha con más de 500 años de historia, siendo así la universidad con la más larga duración y tradición de Galicia.

Para el siglo XX, la Universidad de Santiago de Compostela obtendría un increíble crecimiento en la matrícula de sus estudiantes, así como en las titulaciones ofertadas, permitiendo crear nuevas facultades y campus universitarios. En la actualidad, se encuentra finalizando su adaptación a modelo de EEES. A pesar de esto, sigue manteniendo excelentes ofertas académicas, ya sea, grados, másteres o doctorados.

Universidad Pompeu Fabra

Es otra de las universidades públicas pertenecientes al territorio español. Una institución que, académicamente, se encuentra dentro del top 200 de las mejores universidades del mundo y dentro de las mejores universidades españolas. Además, cuenta con la clasificación académica de Universidades del THE, siendo una de las siete instituciones universitarias más jóvenes que han logrado progresar, rápidamente, a un nivel de reconocimiento internacional.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias