Mejores universidades para estudiar medicina

Muchos de los jóvenes en la actualidad optan por estudiar ciencias de la salud, bien sea enfermería, medicina, o incluso psicología. En cualquier caso, la parte más difícil del proceso es elegir en qué universidad inscribirse para conseguir la titulación. Por ello, y en base a los datos ofrecidos por las estadísticas de las universidades del país, te presentamos a continuación, las mejores universidades para estudiar medicina en España.

Universidad de Barcelona

Una de las universidades más importantes del país, con más de cien años desde su fundación tienen una gran lista de graduados exitosos, y una imponente cantidad de oportunidades en el mundo laboral.

Es seguramente una de las mejores opciones para estudios en ciencias de la salud, especialmente para los médicos cirujanos. Tanto por su nivel académico, como por la ciudad en la que tiene su sede, es una de las más importantes de todo el país.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Su plan de estudio para la carrera de medicina está muy completo, lo que te garantiza una preparación genuinamente efectiva para los efectos de la vida laboral.

Así que ya lo sabes, si quieres titularte como médico, una de tus principales opciones debe ser la Universidad de Barcelona. Es una de las más importantes del país y en consecuencia, una de las mejores universidades para estudiar medicina.

Universidad Autónoma de Madrid

Aquí tenemos una situación muy parecida a la anterior, con un número de graduados con carreras exitosas realmente impresionante. Situada en la capital del país, tiene un plan de estudio verdaderamente completo que te garantiza ciertas facilidades para los efectos de la entrada a la vida laboral.

Entonces, si estás buscando una oportunidad en la carrera de medicina, puede que te convenga considerar la Universidad Autónoma de Madrid. Es uno de los pilares en cuanto se refiere a la preparación académica en este lado del mundo.

Además con la gran cantidad de ayudas que existen actualmente, puede que te resulte una opción aún más atractiva aún si eres un estudiante foráneo proveniente de otras partes del país.

Universidad de Navarra

Si te interesa estudiar medicina en Navarra, la Universidad de Navarra es tu opción. Así pues, esta universidad tiene una buena cantidad de opciones en cuanto a las carreras disponibles. Entre ellas la de medicina, siendo una de las más elegibles de entre la gran variedad de opciones ofertadas.

Si es que realmente te interesa titularte como médico, es importante que te informes sobre la oferta de estudios de varios centros de estudio, en particular la que tienen en la Universidad de Navarra.

Además tienen una propuesta que implementa estudios totalmente online sin ninguna clase presencial. Factor muy importante a tener en cuenta para los efectos de aquellos que no puedan, o no quieran mover, su domicilio para empezar a estudiar.

Universidad de Salamanca

Fundada en el año 1218, la Universidad de Salamanca siempre ha destacado entre los demás centros de estudio del país, por capacitar de una manera única a sus estudiantes para la entrada en el mercado laboral.

Si estás en busca de un centro de estudios superiores, que cuente con la infraestructura necesaria para brindarte una formación completa en la carrera de medicina, sin duda alguna, la Universidad de Salamanca también debe estar entre tus opciones. Cuenta con un campus espectacular y una calidad de enseñanza de primera, haciendo que estudiar medicina en Salamanca se convierta en toda una experiencia.

Universidad Internacional de Cataluña

Otra de las casas de estudio con más relevancia en el país, la Universidad Internacional de Cataluña. Cuenta con sus más de veinte años de historia, y ha formado a profesionales con una amplia relación de éxito.

En cualquier caso, la Universidad Internacional de Cataluña cuenta con una escuela de medicina realmente surtida. Con profesores de primera calidad, y un sin número de acuerdos con hospitales y otros centros de estudios. Hecho que te garantiza un programa optativo en prácticas bastante completo e innovador.

Así que, ya lo sabes, estudiar en la Universidad Internacional de Cataluña, es una gran oportunidad que no debes dejar pasar. Especialmente en la actualidad que puedes decidir participar en algún programa de formación online, para prepararte como un profesional desde la comodidad de tu hogar.

En fin, elegir la universidad es difícil, pero no porque falten opciones, sino más bien porqué en España contamos con unas de las mejores universidades para estudiar medicina. Siempre está la oportunidad de conseguir una buena oferta de estudios en un centro académico cercano a tu casa, o en la actualidad, completamente online.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias