Mudanza a la residencia: ¿Qué debo llevarme?

Hay muchas cosas en las que pensar cuando se organiza la mudanza a la residencia por primera vez. Lo más recomendable es llevar solamente lo más indispensable para las clases, tu recreación, organización y vestimenta. Sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas de elementos claves que necesitarás.

Auriculares o cascos

Muchas personas necesitan la música para concentrarse en sus estudios y ¿Qué mejor que los auriculares o cascos? Por lo tanto, este es uno de los elementos que no puede faltar en tu maleta cuando planifiques tu mudanza a la residencia.

Toma en cuenta que las residencias universitarias por lo general no son silenciosas, debido a que estas generalmente se comparten con otros compañeros. Sin embargo, con los auriculares, se cancela el ruido, gracias a que el auricular en su interior cuenta con un circuito que permite detectar el ruido proveniente del exterior. Esto es debido a que disponen de micrófonos integrados que reaccionan enviando una señal de cancelación, igual, pero opuesta.

Separadores u organizadores

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si bien es cierto que irás a la residencia de estudiantes a estudiar, es necesario que todo lo que tengas allí esté bien organizado. La mejor forma de lograrlo es con la ayuda de los separadores y organizadores, pues allí podrás guardar tus documentos importantes, libros, cuaderno, apuntes, entre otros. También, puedes guardar documentos personales o de otra índole.

Toma en cuenta que si tienes todo bien organizado, no perderás tiempo la próxima vez que estés buscando tus apuntes para ponerte a estudiar. Sin embargo, es necesario que todo lo que coloques en estos separadores, esté ordenado y clasificado según el tipo de documento. Es decir, los apuntes se deben dividir por materias y los documentos personales y los de la universidad se deben colocar en carpetas separadas.

Etiquetas y marcadores

Anteriormente, explicamos la importancia de tener tus cosas organizadas en tu residencia y una de las mejores formas de hacerlos, es con las etiquetas y marcadores. Por lo tanto, cuando estés planificando tu mudanza a la residencia, no puedes olvidar llevar tus etiquetas y marcadores.

Estos elementos te van a ser útiles cuando necesites organizar tus documentos, cajas, carpetas, entre otros. Además, son especialmente útiles si vivirás en una residencia con otros estudiantes, debido a que te ayudará a mantener tus cosas identificadas con tu nombre y evitarás que se confundan tus cosas con las de tus compañeros.

Incluso, puedes optar por usar etiquetas y marcadores con diversos modelos y diseños para remarcar tu personalidad frente a tus demás compañeros.

Ropa y calzado cómodo

Para ir a la universidad es necesario estar cómodo, debido a que, por lo general, los periodos de clases son un poco largos y los campus bastante extensos, por lo que es necesario caminar desde un salón de clases a otros entre cada periodo. Por ello, si planificas tu mudanza a la residencia, no puedes olvidar empacar ropa y calzados cómodos, además de abrigados o ligeros, dependiendo de la época del año.

Tampoco puedes olvidar que se trata de ropa y calzado para un recinto universitario, por lo que también debe ser ropa adecuada y modesta. Es decir, debes evitar las prendas con demasiado escote, o muy cortas. Una buena idea es consultar previamente las normas del recinto en cuanto a la vestimenta para asegurarte de que tus prendas no infrinjan estas normas.

No olvides tu cuaderno favorito

Cuando vas a estudiar, es necesario llevar un cuaderno donde anotar tus apuntes. Por lo tanto, cuando planifiques tu mudanza a la residencia, es necesario que lleves tu cuaderno favorito. Generalmente, los primeros días de clases solo necesitarás un cuaderno para anotar las nociones generales de la asignatura.

Con el paso del tiempo y a medida que te adentres a las profundidades del contenido de las materias, necesitarás de varios cuadernos para organizar tus apuntes. Sin embargo, debido a que esto será con el paso del tiempo, al mudarte a la residencia, solo necesitarás un cuaderno.

Mudarte a la residencia es un paso importante en la vida de todo estudiante, pues es el comienzo de la vida de un adulto joven en busca de sus sueños profesionales. Por ello, es necesario que estés preparado y lleves todos los elementos necesarios. Por ello, no dejes de seguir nuestras recomendaciones, pero tampoco dudes en llevar otras cosas solo si las consideras indispensables.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias