Museos para visitar en España

En España existe un gran número de museos en el que se pueden vivir extraordinarias experiencias relacionadas con el arte, la cultura y todo lo relacionado con el mundo antiguo, que nos permiten nutrirnos de conocimientos.

Si te encuentras en España, bien sea porque has iniciado tu etapa universitaria, o porque de vas de paso por este país, no puedes dejar de visitar por lo menos uno de los siguientes museos.

Museos en Madrid

Si tu parada es Madrid, puedes visitar los siguientes museos:

Museo Nacional del Prado

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Es uno de los más visitados en el mundo y en el año 2019 cumplió 200 años lleno de historias y arte. Se compone de más de 8 mil obras provenientes (en su mayoría) de colecciones de la familia real y constituidas por artistas como El Bosco, Tiziano, Goya, Velázquez, Van Eyck y Rubens.

Es en este museo donde se puede apreciar la obra original conocida como Las Meninas.

Museo Reina Sofía

Este es un museo que fue construido sobre las bases de un antiguo hospital, para ser un edifico completamente contemporáneo con algunos tintes de clasicismo.

Aquí se pueden apreciar obras de Picasso, Dalí, Rusiñol, Mirón, Juan Gris y artistas internacionales como Kandinsky.

Museo nacional de Artes Decorativas

En este museo se pueden encontrar objetos de decoración de todo tipo y desde tiempos muy antiguos hasta los más contemporáneos, e incluyen cristales, mobiliario, alfombras, juguetes, tapices y otros.

También destaca una extraordinaria colección de las dinastías occidentales Ming y Qing.

Museos de Bomberos de Madrid

Este museo, inaugurado en 1982, muestra todas las piezas y maquinarias que han usado los diferentes cuerpos de bomberos a lo largo de toda su historia, lo que conlleva a conocer y vivenciar la historia de Madrid.

Este museo también incluye sectores interactivos y recreación virtual para el fomento de la prevención de incendios, sus causas y consecuencias.

Museos en Cataluña

Ahora bien, si te encuentras en Cataluña, la lista también es extensa, pero parte de los museos que no puedes dejar de visitar, son:

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Este es quizás el museo más destacado de Cataluña, tanto por sus demostraciones artísticas, como por su impresionante arquitectura y las vistas al paisaje desde sus terrazas.

Aquí se pueden encontrar piezas de arte románico, gótico, del romanticismo, contemporáneo, entre muchas otras.

Teatro-Museo Dalí

Inaugurado en 1974, este teatro-museo fue diseñado por el mismo Dalí, en el cual se proyecta toda su trayectoria artística y por supuesto se incluyen muchas de sus obras, incluyendo la famosa “Galatea de les Esferes”.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Detrás de la Universidad de Cataluña, se encuentra este moderno museo, el cual destaca por su amplitud y su fachada blanca. Allí se pueden apreciar loables trabajos de los artistas de épocas más recientes y aparte se puede disfrutar de cursos, talleres y círculos de lectura.

Museos en Sevilla

Tradición, fe, historia y modernidad, es parte de lo que puedes encontrar en los Museos de Sevilla. Aquí algunos de los más interesantes:

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Junto al Museo del Prado, es quizás uno de los museos más interesantes de toda España. Destaca por su arte barroco y sus expresiones religiosas.

Algunos de los artistas que formaron las obras allí expuestas son Goya, El Greco, Velázquez, Murillo y Zurbarán.

Museo Arqueológico Provincial

En este museo se encuentran 30 salas que exponen piezas de orfebrería, joyas y retratos de varios emperadores romanos. Aquí también se puede apreciar el mítico tesoro del Carambolo, asociado con la civilización de los Tartessos.

Acuario de Sevilla.

Este es un acuario ubicado en las conocidas Setas de Sevilla y es un gran atractivo de la ciudad en donde se pueden apreciar más de 400 especies submarinas ubicadas en distintos ecosistemas que representan los sitios visitados por la “histórica expedición”.

Museos en Málaga

Si estás viviendo o vas de visita a Málaga, debes visitar algunos de los siguientes museos:

Museo de Picasso

En el centro de la ciudad y haciendo referencia a los orígenes de Picasso, se ubica este museo en el que se pueden apreciar un total de 155 obras del artista, desde sus inicios hasta sus últimas expresiones del arte.

Centre Pompidou Málaga

Inaugurado en el 2015, se ubica en un espacio conocido como El Cubo y dispone de una amplia colección representativa del arte de los siglos XX y XXI. Además, este museo expone dos a tres colecciones temporales cada año, volviendo más interesantes las visitas.

Otros museos en España

Afortunadamente, en España existen muchos más museos en los que puedes ir de visita en plan de amigos, con tu familia o en solitario para conocer más de su arte, historia, costumbres e incluso religión.

Algunos otros museos que puedes visitar son:

  • Museo Nacional de Escultura de Valladolid
  • Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)
  • Museo Guggenheim Bilbao
  • Institut Valencià d’Art Modern
  • Museo Diocesano de Arte Sacro (Vitoria-Gasteiz)
  • Casa Lis
  • Museo Nacional De Aeropuertos Navegación Y Transporte Aéreo.

Esperamos que disfrutes el recorrido y te lleves lo mejor de las experiencias en tus visitas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias