Normas de una residencia de estudiantes

Las residencias estudiantiles son libres de tener e implementar su propio reglamento para los residentes y la convivencia dentro del lugar, aunque hay ciertos aspectos en común de los cuales la mayoría se rige. Por esta razón, vamos a mencionarte cuales son las normas de una residencia de estudiantes más comunes.

Las normas o reglas son las que permiten la coexistencia sana de todos los residentes. Cuando un joven se emancipa o decide compartir espacios con otras personas puede llegar a ser todo un reto, siendo lo mejor establecer pautas de comportamiento y orden para conseguir un ambiente adecuado de estudio y de diversión.  Estar en convivencia exige respeto mutuo a la vida, al trabajo y al descanso de los compañeros.

No consumir tabaco o bebidas alcohólicas en el interior

Una de las principales normas de una residencia de estudiantes es que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco en la habitación ni en el edificio como tal. Para ello, los residentes deben de salir a la calle o áreas verdes para fumar, evitando incomodar con el humo a los compañeros.

Convivir con mascotas

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Con respecto a este tema las residencias cuentan con varias disposiciones que deben de cumplirse, siendo la principal que si alguien desea tener una mascota únicamente se aceptan animales domésticos de fácil control.

El paseo de las mascotas debe de hacerse con la vigilancia del dueño, y estos mismos deben de garantizar en todo momento el control de los animales, evitando perturbar la calma de los demás vecinos, ya sea con ruidos, ladridos, peleas, etc.

Un punto importante es que por ningún motivo las mascotas deben de dejar sus desechos en las áreas comunes de la residencia, lo que significa que el propietario del animal debe de limpiar inmediatamente.

Organización de fiestas no autorizadas

Los estudiantes se caracterizan por ser alegres y divertidos, sobre todo por que se encuentran en la mejor edad y etapa de su vida, pero si desean celebrar una fiesta deben de hacerlo fuera de la residencia en bares o discotecas de la ciudad, pues dentro de la residencia no se permite desorden que moleste la tranquilidad de los residentes, y como ya mencionamos tampoco el consumo de alcohol. Así que para evitar inconvenientes lo mejor es organizar fiestas lejos de la residencia.

Horas de silencio

El respeto al descanso ajeno es de suma importancia en las residencias de estudiantes, por lo que se le pide a los mismos que si desean escuchar música lo hagan a un volumen bajo o que usen auriculares para no perjudicar el estudio o descanso.

No se admiten portazos o carreras, y después de las 23:00h en muchas residencias no se permite el uso de la cocina para no generar molestias.

Limpieza

La última de las más comunes normas de una residencia de estudiantes es que todo estudiante y residente debe de mantener la habitación en orden, sobre todo en el día estipulado para la limpieza, ya que esto facilita el trabajo del personal, esto se debe a que muchas residencias incluyen el lavado de sabanas y toallas de forma semanal.

En el transcurso de la semana todas las habitaciones tienen un día para el turno de limpieza, y los estudiantes deben de ayudar en mantener limpia las zonas comunes, por lo que se encargan de barrer o fregar el suelo, sacar la basura de los dormitorios y de la cocina, mantener la cocina y utensilios limpios sobre todo después de hacer uso de los mismos.

Una convivencia sana se trata de un trabajo en conjunto de todos los que vivan dentro del mismo espacio, por ello es que seguir la normativa es lo ideal. Un estudiante que no siga las reglas establecidas por la residencia donde se hospede lastimosamente tendrá que irse y buscar una nueva estancia, siempre y cuando se sigan las reglas no van a existir inconvenientes.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 3)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias