Organiza tu agenda: 5 consejos

Algo que parece muy sencillo como organizar una agenda puede suponer problemas desastrosos de rendimiento profesional y académico en las personas, lo que afecta de manera directa en la productividad de los mismos. Lo importante de mantener una agenda organizada es la delimitación de tiempos y espacios para la realización de actividades y cumplir con todas ellas.

Para lograr una agenda organizada se debe de tener un definición clara y estructurada de las cosas por hacer, para estar un paso adelante a las circunstancias, anticipando reuniones, objetivos y tareas imprescindibles, respetando siempre los tiempos libres.

Llevar una agenda organizada y saber distribuir el tiempo es clave para alcanzar las metas, pues la falta de tiempo no es más que falta de organización en nuestras tareas diarias. Pero no te preocupes, nosotros vamos a darte 5 consejos que son claves para organizar tu agenda, y con ello estarás al día en todas tus actividades y compromisos.

Mantén una vista rápida del mes completo

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Al momento de elegir una agenda para organizar todas las cosas por hacer, lo mejor es optar por una con calendarios mensuales, ya que estas cuentan con diferentes zonas en las que se pueden revisar los listados de todos los meses.

En este tipo de agendas se debe de apuntar todo lo que se tenga que hacer, tareas, reuniones, eventos, etc. De esta manera, cuando inicie el día vas a tener una idea clara de cuales son los eventos y lo que debes de hacer a una hora en específico.

Además, de los listados mensuales, muchas agendas incorporan horarios semanales por separado, para que la organización sea mucho más exacta y sencilla.

Elige un color por temática

Los expertos recomiendan que para organizar bien una agenda se deben de escoger diferentes tipos de marcadores, eligiendo un color de acuerdo a una temática. Por ejemplo, se puede usar el color azul para reuniones, el rojo para tareas, el verde para los asuntos de gran importancia, etc. De esta forma se visualiza mucho mejor cada una de las cosas importantes por hacer en el transcurso del día, semana o mes.

Esto hace que sea mucho más fácil diferenciar las cosas con tan solo una mirada. De igual forma te recomendamos anotar cada cosa de manera concreta con palabras entendibles y sobre todo, procurar no tener un montón de cosas anotadas que después no se logren entender.

Ordena tus prioridades

El hecho de establecer prioridades claras supone la creación de una agenda, para de esta manera evaluar las tareas, el tiempo y el trabajo, aprovechando al máximo el día a día.  Por ello es que este aspecto es un proceso flexible, debido a que a veces se requiere de interrumpir tareas de baja prioridad para atender otras que son más urgentes.

Realizar una lista de tareas es la mejor forma de ordenar las prioridades, ya que esto da una vista completa de los plazos y se puede identificar lo que se debe o no hacer para completar rápido una actividad creando plazos de tiempo así no se requieran. Permitiendo una mejor organización y distribución del tiempo.

Utiliza post-its y pegatinas

Recomendamos el uso de post-its y pegatinas similares para las notas y las tareas que son más importantes. Existen muchos tipos de post-its que pueden ser los tradicionales en color amarillo o diversos colores, identificadores, pegatinas y más, cada uno de ellos se eligen de acuerdo al gusto personal, y se busca la que mejor se adapte a tus necesidades. Estos deben de ser usados de manera inteligente para recordar mejor las cosas por realizar y aprender a organizar mejor el tiempo.

Plantéate usar un bullet journal

El bullet jorunal es una libreta en blanco que se usa de manera de agenda para organizar los pensamientos y actividades, examinando y ordenando el presente y diseñando el futuro.

La diferencia de esta con una agenda normal es que no viene prediseñada, sino que cada persona le va a dando su propio diseño de acuerdo a sus gustos y necesidades. Cada quien elige como comenzar y que temas añadir.

Lo ideal para este tipo de agendas es crear un registro para ver el año en curso, mes a mes y anotar en estos cada una de las actividades importantes a realizar, llegando hasta un registro diario en el que s especifiquen las cosas importantes del día.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias