Planes en Pamplona: 5 opciones

Si estás haciendo planes en Pamplona para conocer esta enigmática ciudad, seguramente ya sabrás que esta es una ciudad enigmática con una arquitectura antigua impresionante que le da un toque de encanto y misterio. En la ciudad hay diversidad de parajes turísticos que puedes conocer y visitar, pero si no sabes por donde empezar, aquí te presentaremos 5 opciones.

Pasear por el casco antiguo

El casco antiguo de Pamplona está lleno de calles sinuosas, con edificios de arquitectura antigua, o medieval, las cuales brindan un toque de misterio y elegancia al lugar. Además, dispone de diversos monumentos y sitios emblemáticos, como la Catedral, que sirven para representar el patrimonio histórico de la ciudad.

En el Casco antiguo también está el mercado de Santo Domingo, en donde puedes hacer tus compras y el famoso Palacio Real. De igual modo, en este casco se puede encontrar los mejores bares y restaurantes del lugar, en donde no solo puedes disfrutar de la gastronomía local, sino también de sus calles adoquinadas.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Por otra parte, si eres devoto de la fe católica, no puedes dejar de pasar por el museo Diocesano y el Palacio Episcopal, que también se encuentran en el casco antiguo.

Visitar la Catedral de Pamplona

Entre los planes en Pamplona no puede faltar visitar la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Esta es parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y un gran atractivo turístico. Lo más impresionante es su imponente fachada neoclásica, la cual no combina demasiado con el resto del edificio.

Este templo religioso ha sido catalogado como uno de los conjuntos catedralicios mejor conservados en todo el país, debido a que su estructura permanece prácticamente intacta. Por otra parte, en su interior se encuentra una fascinante y curiosa mezcla urbanística. No obstante, tampoco falta un toque ótico típico del siglo XIV.

Si eres un gran fan de la arquitectura religiosa, te impresionará el estilo rococó de la Catedral, aunado a sus naves de crucería.

Recorrer la muralla

Entre tus planes en Pamplona tampoco puede faltar visitar los más de 5 kilómetros de longitud de las famosas murallas de Pamplona. Estas fueron construidas a lo largo de los años para formar un anillo fortificado que les permitiera protegerse de sus enemigos. En la actualidad, es uno de los más impresionantes restos medievales de murallas en todo el país.

Lamentablemente, por razones urbanísticas, parte de la muralla tuvo que ser derribada. Pero, lo que queda de ellas van desde el Parque Media Luna hasta los Jardines de la Taconera. Estos últimos son sitios turísticos que también puedes visitar en el recorrido. También, te interesará visitar el Puente medieval de la Magdalena.

Degustar la gastronomía local

Entre los planes en Pamplona debes incluir la visita a los restaurantes de la ciudad para degustar de los platillos típicos del lugar. Un ejemplo de ello son las pochas con chistorra, el cual es de las mejores opciones como plato principal muy saludable. Este se elabora con alubia blanca, chistorra, pimientos, tomate, puerros, zanahorias, ajo y cebolla.

Otro platillo es el bacalao al ajoarriero, el cual se elabora con cangrejos y caracoles, aunque en algunos casos se puede elaborar con langostinos y patatas. Por otra parte, los pimientos de piquillo con relleno son otro de los platos autóctonos de la región y se elabora con tocino de cerdo, huevos, sebo de cordero, arroz, cebollas, ajo, entre otros.

Disfrutar de los parques y jardines de la ciudad

Entre los planes en Pamplona tampoco puedes olvidar incluir la visita a la gran variedad de jardines y parques. Uno de los más hermosos es el Parque Yamaguchi, el cual se sitúa en el distrito de Tudela y es famoso por su lago artificial. Por otra parte, los Jardines de la Taconera es otro sitio emblemático para visitar, debido a que es muy antiguo y fue fundado en 1830.

Otro sitio que debes visitar es el Parque de la Ciudadela, la cual era la sede de la ciudadela que guardaba la ciudad. Esta es perfecta para relajantes paseos en familia o para jóvenes estudiantes, en sus hermosas áreas verdes. También, puedes optar por ir al Parque de la Media Luna, la cual si bien es un área más urbanizada y debe su nombre a su forma en media luna.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias