Playas del sur de España: las 5 mejores

Hay una gran variedad de playas del sur de España, pero solo unas pocas pueda que te ofrezcan exactamente lo que buscas para unas vacaciones perfectas. Por ello, a continuación te presentaremos nuestro top 5 de mejores playas del sur de España y describiremos sus principales características De esta manera, sabrás cuál de estas te conviene para tu próximo turismo

Playa de Bolonia, Tarifa

Esta es una de las mejores playas del sur de España, gracias a su arena blanca y aguas cristalinas que se extienden por más de cuatro kilómetros. Además, es conocida por ser una de las playas más hermosas y salvajes de la costa andaluza, y por sus espectaculares dunas de arena que se alzan hasta los 30 metros de altura.

La Playa de Bolonia cuenta con una zona de dunas protegida que es ideal para aquellos que disfrutan del senderismo. También hay varios restos arqueológicos romanos en la zona, como una ciudadela y un teatro romano, que hacen de la playa un lugar interesante desde el punto de vista cultural e histórico.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La playa es popular entre los amantes del surf, el windsurf y el kitesurf debido a las buenas condiciones de viento y oleaje que se presentan en la zona. También es ideal para aquellos que buscan un día de playa tranquilo y relajado, ya que la playa.

Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera

Es una playa de arena fina y dorada que se extiende por más de 8 kilómetros. Gracias a ello, es una de las más extensas playas del sur de España. Aparte, al igual que la anteriormente mencionada, está rodeada de dunas y pinares. Por otra parte, sus aguas cristalinas y su arena suave y limpia la convierten en una playa ideal para disfrutar del sol y del mar.

La playa también es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf y el kitesurf. De igual modo, cuenta con una gran cantidad de actividades para toda la familia, como paseos en barco, clases de equitación y actividades infantiles. Su único problema es que es una de las más concurridas, especialmente durante la temporada vacacional.

Playa de Zahara de los Atunes, Barbate

Es una de las playas del sur de España más hermosa, situada en la costa de Barbate, en la provincia de Cádiz, España, que presenta las siguientes características:

  • Está situada en una zona semiurbana y cuenta con una amplia oferta turística, que incluye bares, restaurantes, hoteles y apartamentos.
  • Es especialmente popular entre los surfistas y los windsurfistas, ya que las condiciones son ideales para practicar estos deportes acuáticos.
  • También es un lugar popular para practicar la pesca deportiva y se pueden encontrar varias empresas que organizan excursiones de pesca allí.
  • En los alrededores de la playa se pueden encontrar varias rutas de senderismo y paseos en bicicleta, así como algunos sitios de interés turístico, como el Faro de Camarinal.

Playa de Maro, Nerja

Es una de las más bellas playas del sur de España, que se encuentra exactamente en el municipio de Nerja y presenta estas características:

  • Tiene arena y guijarros, con aguas cristalinas y de color turquesa, que la convierten en una de las playas más bonitas de la costa malagueña.
  • Se encuentra dentro de un paraje natural protegido, el Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que es un espacio natural protegido por su gran valor ecológico y paisajístico.
  • Tiene una longitud de unos 500 metros y una anchura de unos 20 metros. Aparte, está rodeada de acantilados y vegetación mediterránea.
  • Es una playa ideal para la práctica del snorkel y el buceo, ya que cuenta con una gran cantidad de vida marina y aguas cristalinas.
  • También se pueden practicar otros deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf.
  • El acceso a la playa no es fácil, debido a que se encuentra en un paraje natural protegido y se accede a través de un camino de tierra y rocas.

Playa de Los Muertos, Carboneras

Esta playa está ubicada en el municipio de Carboneras, en la costa de Almería, al sur de España. Además, es una de las más famosas y reconocidas de la costa de Almería, conocida por sus aguas cristalinas y su impresionante paisaje de acantilados y montañas.

Aunque es una playa muy popular, suele ser menos concurrida que otras playas cercanas debido a su difícil acceso. Esto es debido a que para llegar a la playa hay que caminar por un sendero que atraviesa un impresionante paisaje de montañas y acantilados. Es gracias a ello que la playa no cuenta con muchos servicios, pues solo hay un pequeño chiringuito donde se pueden comprar bebidas y comida, y no hay alquiler de sombrillas ni hamacas.

Es de destacar que esta es una playa nudista, por lo que es común ver a personas practicando el nudismo en la zona.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias