Posicionamiento SEO: descubre la profesión

El SEO o también llamado el posicionamiento en buscadores, se ha convertido en la actualidad en una disciplina fundamental para todas aquellas personas que deseen comenzar un medio de comunicación digital, una web de promoción, un ecommerce o un servicio online. Conocer de posicionamiento SEO es imprescindible para que Google te encuentre de manera orgánica y puedas aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, lo que significa que das mejor respuesta que la competencia.

¿En qué consiste el SEO?

El posicionamiento SEO consiste en una serie de técnicas para subir de posición en los resultados de los motores de búsqueda, ya que una web que se encuentre ubicada en la primera página es más atractiva para los usuarios, aumentando su tráfico web y la tasa de conversión.

El SEO sirve para mejorar el posicionamiento web mediante la optimización técnica de los contenidos que se encuentran dentro de ella, y si dichas optimizaciones se realizan en base al algoritmo de Google, la posibilidad de escalar a los primeros lugares en el ranking de resultados es seguro.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Existen dos tipos de posicionamiento SEO:

  • On Page: Se trata de la relación de la web con la búsqueda que hacen los usuarios, para ello se optimiza la web para que el motor de búsqueda la entienda y reconozca.
  • Off Page: Se trata delo factores externos de la página, como es la calidad de enlaces, autoridad de domino, presencia en redes sociales, menciones y más.

Habilidades requeridas

Crear contenidos de calidad y trabajar todos los aspectos técnicos de una web implica que el profesional domine perfectamente la redacción a nivel comunicacional, corporativo y publicitario, además de contar con algunas habilidades básicas de diseño web.

Estudios relacionados

Los perfiles que se tienen para trabajar en el posicionamiento SEO pueden ser muy diversos, ya que pueden ser ingenieros informáticos, gerente de administración, ingenieros en telecomunicaciones, licenciados en marketing, etc. Esto quiere decir que no existe una carrera como tal del título de SEO, si no que viene a ser una profesión más practica que teórica que puede realizarse con la ayuda de cursos.

Como no existe formación oficial, los profesionales deben de mantenerse en constante preparación y autoaprendizaje, debido a que diariamente la red se actualiza, y esta viene a ser la clave y herramienta principal del trabajo de SEO.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales pueden organizarse en 4 grupos:

  • SEO Técnico

Este especialista debe de tener conocimientos a nivel de desarrollo y de servidores, siendo el responsable de hacer la auditoria de una web por completo, realizando seguimiento al proyecto.

  • SEO de contenidos

Son los responsables de las publicaciones y contenidos que se muestran dentro de la web, los profesionales deben de detectar las palabras clave (keywords) por las cuales debe de posicionarse la web, orientando la estrategia de contenidos en base a la palabra clave.

  • Link Builder

Es la persona o profesional que se encarga de la estrategia de enlaces, por lo que su habilidad se orienta en la creación de una red de contactos y estrategia creativa para conseguir enlaces que apunten hacia una web.

El objetivo principal es conseguir enlaces y después la difusión de contenidos por terceras personas o webs para mejorar la imagen de la marca.

  • Gestión o comercial

Los profesionales de este grupo, son personas capaces de explicar desde un punto comercial el por qué las cosas deben de hacerse de cierta forma, y en el caso de gestión varía dependiendo de si se gestiona el contacto con el cliente o con un grupo de SEO juniors, a los que se debe de orientar.

¿Dónde puedes aprender?

Aprender sobre posicionamiento SEO requiere de tiempo, ya que dominarlo lleva de mucho ensayo y error, por lo que se debe de tener mucha paciencia. Pero si se desea iniciar en esta práctica laboral existen muchos cursos disponibles para aprender como posicionar de manera adecuada.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias