Preparación para la universidad: 5 recomendaciones

En la actualidad estudiar una carrera universitaria no solo depende de que se apruebe el examen de admisión, sino de que se tenga la actitud y aptitudes necesarias para ser un estudiante de un buen nivel académico. Llegar a ser un profesional es uno de los retos más grandes en la vida, debido a que esto marca el destino por el cual se logra alcanzar el éxito. Por esta razón, es importante estar conscientes que para ir a la universidad se requiere de una preparación para la universidad previa y cambiar el chip que se tiene mientras se estudia en el colegio. Pues esta es una nueva etapa en la vida, en donde se requiere madurez y compromiso.

En este sentido, todo joven antes de entrar a la universidad debe de preparase psicológicamente para el nuevo reto que viene, tomando encuentra una serie de consejos que son importantes y ayudarán en todo el camino universitario.

Asiste a clase regularmente

Lo más importante en la preparación para la universidad es que se debe de acudir regularmente a clases, debido a que cada una de ellas es diferente y posee su propio valor, si se falta a una o varias se está perdiendo el nivel de conocimiento que se obtendrá al final de la carrera profesional.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Una sola clase a la que se falte puede ser la causante de contratiempos y afectar notablemente en la calificación.  Cada día en la universidad es un día de conocimiento y aprendizaje, cosa que será de utilidad en el futuro.

Además, el asistir a clase no solamente enriquece la mente, sino que demuestra a los profesores el interés y la disciplina que se tiene en el estudio, influyendo en gran medida en el éxito del estudiante.

Define dónde y cómo vas a tomar tus apuntes

Estudiar por cuenta propia supone una tarea compleja para muchos, pero esto es significativo para llevar al día las asignaturas. Por ello, es importante definir muy bien dónde y cómo se van a tomar los apuntes, ya que es necesario llevar un orden en estos para que al momento de estudiar se tenga toda la información necesaria y no se pierda tiempo.

Una de las mejores formas para apoyarse en el estudio es realizando apuntes, pues la acción de escribir mejora la capacidad de retención de información, permitiendo acomodar las notas de tal manera que estén resumidas y de forma clara.

Además, se puede disponer de mapas mentales, conceptuales, gráfico y más para la toma de apuntes, haciendo que el aprendizaje sea más dinámico.

Infórmate sobre los gastos universitarios

Considerar empezar la universidad no solo conlleva gastos de matriculación, sino hay muchas otras cosas a considerar, como es el caso de los gastos principales, entre los que se encuentran: la comida, el transporte, la ropa, la residencia y el calzado.

Además, hay que tomar en cuenta también la ciudad en donde se va a estudiar, ya que algunas son mas costosas que otras, tomando en cuenta gastos fijos como es el de la universidad.

Planifica y combina tus actividades extracurriculares

Actualmente lo mejor que se puede hacer mientras se estudia en la universidad es llevar una actividad extracurricular, que puede ser algún deporte, idioma, refuerzo académico, música, teatro, etc.

Independientemente de la actividad que se elija, el estudiante aprenderá una serie de habilidades con las que ayudará a reforzar su aprendizaje académico y social. Además, que estas ayudan a salir de la rutina y el estrés diario que a veces supone estudiar, pues al realizar estas los jóvenes minimizan el estrés y se sienten mejor consigo mismo

Adapta y prepara tu cuarto en la residencia universitaria

La etapa de la universidad es una de las mejores y más importantes en la vida de una persona, por lo que elegir una residencia para estudiantes es idóneo para pasar la temporada universitaria sin preocupación.

En una residencia universitaria los estudiantes encontrarán un espacio propio en el cual crecer como personas, por ello convertir la habitación en un espacio ameno y agradable es fundamental, debido a que el cuarto debe de adaptarse a las necesidades y a los gustos personales.

El cuarto debe de ir mucho más allá de lo funcional y ser un refugio en donde el estudiante se sienta en paz.  Para ello, se pueden comprar accesorios y lámparas que permitan la creación de ambientes diferentes, cojines y cama cómoda, mesa de estudio y más. Este es uno de los tips más importantes sobre la preparación para la universidad.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias