Presentaciones creativas: 5 mejores herramientas

La tecnología ha avanzado mucho, por lo que la educación se ha visto en la obligación de adaptarse a los cambios que el mundo actual supone, por ello es que existen herramientas de gran ayuda tanto para docentes como para alumnos, las cuales sirven para un buen desempeño en el mundo laboral. Muchas personas han realizado en algún momento de su vida presentaciones de diapositivas en el clásico PowerPoint, pero existen muchas herramientas en las que se pueden realizar las mismas de forma sencilla. Por esta razón, hoy vamos a mencionarte las 5 mejores herramientas para crear presentaciones, cada una con un objetivo específico.

Canva

Canva es una herramienta que ha venido ganando la atención de los usuarios en los últimos años, debido a que es un programa muy fácil para crear imágenes útiles, anuncios, diseños de materiales de impresión y presentaciones, gracias a que cuenta con plantillas atractivas.

La desventaja es que las opciones gratuitas son limitadas, lo que significa que si se desea hacer una presentación compleja y elaborada lo mejor es comprar la opción de pago. Entre las muchas de sus herramientas Canva permite la creación y desarrollo de una plantilla personalizada con el logotipo de marca y colores representativos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Además, hace posible que las presentaciones se compartan con todo un equipo, para que estos puedan utilizar el diseño predeterminado y realizar sus propias presentaciones.

Slidesgo

Slidesgo es un programa que permite a los usuarios mostrar todos y cada uno de sus archivos en una sola presentación de forma dinámica si se quiere, con un diseño simple pero atractivo.

Este soporta diversos formatos, como es el caso de prezis, PPT, vídeos, PDF y más. Su interfaz es muy sencilla de usar, ofreciendo un limpio diseño, lo que equivale a una reducción de tiempo para aprender su funcionamiento.

Una ventaja importante del programa es que los usuarios tienen la oportunidad de agregar archivos arrastrándolos y soltándolos, sin tener que preocuparse por si son o no compatibles, además se pueden añadir notas personalizadas que solo pueden verse de forma privada durante la presentación.

Prezi

Prezi cuenta con una versión gratuita básica, y con planes que van de acuerdo al nivel de la presentación que se necesite, por ello, es que con la versión premium se tiene acceso a opciones increíbles.

El formato base de una presentación aquí es similar al de Zoom, pues requiere de la cámara virtual donde se puede acercar y alejar de secciones específicas, incluso permite agregar gráficos, vídeos y texto. Se creo para presentar a distancia, ofreciendo una alta resolución y máxima calidad en cualquier dispositivo, incluso si no se tiene conexión a internet. Lo mejor de todo es que permite utilizar el teléfono como si fuera un control remoto.

Realizar una presentación en Prezi es un lienzo abierto en el que se puede estructurar y visualizar la presentación completamente, eligiendo a cuál de las diapositivas o plantillas deseas acercarte, dando originalidad y dinamismo a la presentación.

Powtoon

Powtoon es un programa para la animación de videos, siendo muy práctico e interesante, ya que cualquier creación va a resultar única, entretenida y atrapante para el observador gracias a los múltiples contenidos que ofrece la plataforma.

A simple vista puede parecer una herramienta compleja de utilizar. Sin embargo, es muy similar a PowerPoint, con la opción de incorporar diapositivas animadas. Poseer una versión gratis que permite crear videos con una duración máxima de 5 minutos, en el caso de la membrecía va desde 19 USD por mes.

Genially

Genially es una herramienta de poderoso diseño y consejos dirigidos a los profesionales, tiene la finalidad de que las presentaciones alcancen el objetivo por el cual se desarrollaron. Cuenta con opciones muy completas que son perfectas para las empresas, instituciones educativas y también fines personales.

Tiene una versión gratuita online, pero en caso de necesitar descargar los archivos en el formato PPT se puede acceder a planes desde los 7,49 USD al mes.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias