Primeros días en la residencia universitaria: 5 consejos básicos para tu estancia

Comienza el nuevo curso y llega la hora de empezar a disfrutar de una de las mejores experiencias de vuestra vida: la llegada a la residencia y el comienzo de vuestra estancia y rutina allí. Sabemos que los primeros días en la residencia universitaria pueden ser algo caóticos y es por eso que hoy os dejamos con unos cuantos consejos para llevar esta etapa con la mayor comodidad posible y aprovecharla al máximo:

No tengas miedo: ¡estás rodeado de personas que pueden ayudarte!

Sabemos que es muy común comenzar los primeros días en la residencia universitaria con cierta angustia por saber qué te vas a encontrar, ¡pero debes saber que no debes preocuparte! En cada residencia podrás encontrar un equipo de soporte que te ayudará con cualquier duda o problemilla que pueda ocurrir. Uno de los beneficios más grandes de vivir en una residencia es que tendrás soporte 24 horas y no estarás desprotegido en ningún momento, así que por esta parte no debes preocuparte.

Además, recuerda que estarás constantemente rodeado de amigos/as y compañeros/as, ya sea en tu habitación o en las salas y zonas comunes. Te será muy fácil contactar con alguien de confianza en caso de que lo necesites y estamos seguros de que te echarán una mano lo antes posible.

Apúntate a las actividades

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

En cuanto llegues a la residencia, verás que podrás asistir a miles de actividades organizadas para el inicio de curso. Te recomendamos que al principio aproveches toda ocasión de apuntarte a las que más te gusten para comenzar a vivir la vida de estudiante al máximo y conocer a personas nuevas. Esto te ayudará a integrarte del todo en el ambiente de la resi, conocer a tus compañeros/as y a coordinadores y disfrutar de un inicio de curso que nunca olvidarás.

Es muy común que se celebren fiestas de bienvenida, fiestas temáticas, campeonatos de deporte, conciertos… así que aprovecha estas oportunidades para conocer al resto de residentes de tu residencia universitaria.

Descubre sus instalaciones

Te recomendamos que nada más llegar, recorras la residencia y sus instalaciones para conocer todos los servicios de los que dispones y hacerte una idea de las zonas de las que podrás disfrutar en ella. De esta forma, podrás detectar los espacios en los que más a gusto se sientas, organizar tu rutina y saber a dónde ir cuando necesites espacio para ti.

Piscina, cocina, sala de ocio, rooftop… estas y otras muchas más son las instalaciones con las que podrás encontrarte en tu resi, estamos convencidos de que te sorprenderán y las disfrutarás mucho.

Organízate y hazte un calendario

Sabemos que la vida de estudiante es muy ajetreada y por eso te recordamos que no debes olvidarte de ciertas prioridades. Tus estudios seguro que te quitan parte del tiempo y es por eso que debes tener muy claro qué horas dedicar a ello y qué horas puedes disfrutar del ocio y de planes con tus compañeros/as.

La mejor forma de organizarte para nosotros es definir un calendario y ordenar tus prioridades. Actualmente existen muchas herramientas digitales que podrán darte una mano con esta tarea, así que anímate y organiza tu semana antes de que sea tarde y se te eche el tiempo encima.

Pregunta y conoce a tus compañeros

Debes recordar que no eres el único que está comenzando esta experiencia, al contrario. Miles de jóvenes están en la misma situación que tu y seguro que entre todos podéis resolver las dudas del otro y ayudaros mutuamente. Os recomendamos crear un grupo en algún canal como Whatsapp para estar al día de cualquier novedad, resolver dudas y no perderos nada.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias