Recetas navideñas fáciles: 5 opciones

Las recetas navideñas son una parte importante de las celebraciones navideñas en muchas partes del mundo. Estas recetas suelen ser dulces y reconfortantes, y a menudo se comparten con amigos y familiares durante estas festividades. Desde tartas y pasteles hasta galletas y trufas, hay una amplia variedad de opciones de recetas navideñas para elegir, como las que te contamos a continuación.

Rollos de canela

Estos rollos de canela son un postre navideño clásico y siempre son un éxito. Para hacerlos, empieza por precalentar el horno a 200 grados Celsius. Luego, mezcla 1 taza de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo y 1/4 cucharadita de nuez moscada en un tazón pequeño. En un tazón más grande, mezcla 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de sal. Agrega 1 taza de leche a la mezcla de harina y mezcla hasta obtener una masa suave.

Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estírala hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada. Espolvorea la mezcla de azúcar y canela sobre la masa y enrolla la masa formando un rollo. Corta el rollo en rodajas de 1 pulgada de grosor y coloca las rodajas en una bandeja para hornear engrasada. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que estén dorados por encima. Sirve calientes con glaseado de azúcar y canela.

Tarta de manzana y canela

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Esta tarta de manzana y canela es una opción deliciosa y fácil para el día de Navidad. Para hacerla, empieza por precalentar el horno a 180 grados Celsius. Luego, mezcla 1 taza de harina, 1 cucharada de canela en polvo y 1 pizca de sal en un tazón grande. Agrega 1 huevo batido y 3/4 taza de azúcar a la mezcla de harina y mezcla bien. Añade 1/2 taza de aceite y 1 cucharadita de extracto de vainilla y mezcla de nuevo hasta obtener una masa suave.

En un tazón aparte, corta 2 manzanas grandes en rodajas finas y mezcla con 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de canela en polvo. Coloca la mezcla de manzana en un molde para tartas engrasado y vierte la masa sobre la capa de manzana. Hornea durante 45 minutos o hasta que la tarta esté dorada y crujiente por encima. Sirve caliente con helado de vainilla o crema batida.

Galletas de jengibre

La siguiente de las recetas navideñas fáciles que te recomendamos son galletas de jengibre, necesitarás los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita de clavo en polvo, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de sal, 3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar, 1 huevo y 1 cucharada de miel.

Para preparar las galletas, sigue estos pasos:

  1. Precalienta el horno a 180 grados Celsius.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina, el jengibre, la canela, el bicarbonato de sodio, el clavo, la nuez moscada y la sal.
  3. En un tazón aparte, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave. Agrega el huevo y la miel y mezcla hasta que quede homogéneo.
  4. Añade la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezcla bien.
  5. Forma bolitas de masa con una cuchara de helado y colócalas en una bandeja para hornear engrasada, dejando un poco de espacio entre cada bola.
  6. Hornea durante 10-12 minutos o hasta que las galletas estén doradas por encima. Deja enfriar las galletas durante unos minutos en la bandeja antes de trasladarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Disfruta de tus galletas de jengibre calientes o frías, con una taza de té o de leche. ¡Son una delicia navideña perfecta!

Turrón casero

Para hacer turrón en casa, necesitarás: 500g de almendras crudas, 200g de azúcar, 3 huevos, 1 cucharada de miel, 1 pizca de sal, 1 cucharada de agua y aceite de oliva para engrasar el molde.

Para preparar el turrón, sigue estos pasos:

  1. Precalienta el horno a 180 grados Celsius.
  2. Tosta las almendras en el horno durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfriar las almendras durante unos minutos antes de pelarlas.
  3. Coloca las almendras peladas en una procesadora de alimentos y muele hasta obtener una masa fina.
  4. En un tazón grande, mezcla el azúcar, los huevos, la miel, la sal y el agua. Agrega la masa de almendras molidas y mezcla bien.
  5. Engrasa un molde para turrón con aceite de oliva y vierte la mezcla de almendras en el molde.
  6. Hornea durante 45-50 minutos o hasta que el turrón esté dorado por encima. Deja enfriar el turrón durante unos minutos en el molde antes de desmoldarlo y cortarlo en rodajas.

Trufas de chocolate

La última de las recetas navideñas de hoy son las trufas de chocolate, necesitarás los siguientes ingredientes: 200g de chocolate negro de alta calidad, 1/2 taza de nata (crema de leche), 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de licor de tu elección (opcional), cacao en polvo, coco rallado, nueces picadas o almendras ralladas para decorar (opcional)

Para preparar las trufas, sigue estos pasos:

  1. Derrite el chocolate en un recipiente resistente al calor en el microondas o en una cacerola a fuego medio.
  2. Agrega la nata (crema de leche) y la mantequilla al chocolate derretido y mezcla hasta que esté suave y sedoso. Agrega el licor de tu elección, si lo deseas, y mezcla de nuevo.
  3. Coloca la mezcla de trufas en la nevera durante al menos 1 hora o hasta que esté sólida.
  4. Forma bolitas de masa con tus manos y rodéalas en cacao en polvo, coco rallado, nueces picadas o almendras ralladas, si lo deseas.
  5. Coloca las trufas en un recipiente hermético y guarda en la nevera hasta que estés listo para servir.

 

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 3)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias