Restaurantes en Madrid: 5 recomendaciones

Hay una gran variedad de restaurantes en Madrid en donde puedes disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecer la gastronomía madrileña. Sin embargo, si aún estás confundido o no sabes a donde ir, aquí te dejamos nuestra selección de los 5 mejor valorados por turistas y locales. Si estás pensando a dónde ir a comer estando en Madrid, esta información será de tu interés.

Taberna el Sur

Es considerado otro de los mejores restaurantes en Madrid, el cual está ubicado en la calle Torrecilla del Leal, justo al lado de la Filmoteca Española en Antón Martín. Lo más destacable es que este bar restauran es un sitio decorado con póster de películas, lo cual le brinda un ambiente bohemio y juvenil.

En este lugar puedes almorzar o cenar alguno de los platos más deliciosos, aunque su especialidad es la musaka, el cual es un plato griego a base de verduras y carnes o un precio accesible de apenas 3 euros. De igual modo, disponen de las típicas tapas, embutidos y tablas de quesos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Si decides cenar allí puedes gastar poco menos de 10 euros, por lo que es perfecto para turistas con presupuestos ajustados.

El Tigre

Se encuentra justo en el barrio de Chueca, por lo que no es de extrañarse que esté constantemente lleno de gente. Pero, las personas que más lo frecuentan son los estudiantes, Erasmus y demás turistas que buscan probar tapas gratis y muy variadas. De igual modo, ofrecen cañas y otras bebidas con precios desde 3 euros y platos con aperitivos a rebosar.

La mayor ventaja de sus platos de aperitivos, es que son tan rebosantes que con solo un par de bebidas, sus comensales salen lo suficientemente llenos, como para considerarse que han cenado. Por lo tanto, es el lugar ideal para quienes desean comer y beber con poco presupuesto. Si te apetece visitarles, les encontrarás en la calle de la Infantas.

En cuanto a su decoración, es simplista, pero lo compensa con una atención de primera por parte de su personal.

StreetXO

Pese al ambiente simplista del interior del lugar, pues intenta simular un puesto callejero, todos los platos son innovadores y con sabores únicos, con una mezcla indescriptible en cada bocado. Por otra parte, el personal es muy eficiente, pues la atención es de calidad y el servicio es rápido.

El precio de la comida también es accesible, pues por poco menos de 100 euros pueden comer 2 personas hasta quedar satisfechas. Sin embargo, su especialidad son los platos asiáticos, e incluso, ayudan a simular la experiencia de comer en un puesto callejero asiático, gracias a su música alta y ruido del lugar.

No obstante, se recomienda llegar a comer temprano, debido a que se forman largas colas y no se puede hacer reservación.

Sala de Despiece

Es uno de los mejores restaurantes en Madrid, el cual se encuentra en Ponzano, 11, Virgen de los Peligros, en donde el precio de degustación oscila entre 35 y 40 euros. Esta es una taberna contemporánea de barra larga, en donde su diseño y estilo tiene un concepto innovador. Es gracias a ello que se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de Madrid.

Su única desventaja es que el lugar es un poco pequeño, por lo que para algunos puede llegar a ser agobiante. Sin embargo, la atención del personal es muy buena y la comida tiene un sabor excepcional, aunque sus platos más deliciosos son cualquiera que incluyan carne, pulpo y erizo.

Bel Mondo

Es uno de los mejores restaurantes en Madrid, el cual se encuentra ubicado en la calle de Velázquez, 39, específicamente en pleno barrio de Salamanca. Este se destaca por la elaboración de lo mejor de la comida italiana de la mejor calidad, con un sabor extraordinario. De hecho, muchos comensales y clientes han opinado que es de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.

Este es el primer restaurante que el grupo Big Mamma abrió en España, pero que se destaca por su extraordinaria decoración, colorida y elegante. También, puedes solicitar una mesa al aire libre, en donde hay hermosas luces, combinado con abundantes plantas, lo que le brinda un toque único, hermoso y especial. Por otra parte, en cuanto a la presentación de los platillos es siempre de primera.

También es de destacar que todos sus postres lucen apetitosos y su sabor es incluso mejor, gracias a que sus chefs se esfuerzan en ambos aspectos.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias