Rutina 2023: 5 tips para empezar con fuerza

Los primeros días del nuevo año vienen acompañados de dosis de entusiasmo y mucha motivación, por lo que es bueno plantearse metas y objetivos a cumplir en los próximos 12 meses. Este 2023 debes de comenzarlo con más fuerza, aprovechando las energías renovadas y dejando atrás cualquier cosa o momento desagradable. Bien dicen que año nuevo, es un comienzo nuevo. No prestes atención a las cosas que no lograste o que no te salieron bien, mira hacia el futuro y visualiza las mejores cosas para este nuevo año. Por esta razón, en Buscoresi te daremos 5 tips para empezar tu rutina 2023 con fuerza.

Define tu nuevo horario

Lo primero que se debe de hacer para iniciar la rutina de un nuevo año es definir muy bien el nuevo horario. Esto se puede hacer con ayuda de agendas o incluso calendarios, donde se van a marcar los objetivos que se desean lograr en este 2023.

Para ello, hay que establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo y establecer fechas estimadas para los mismos. En el aspecto educativo es importante también establecer un nuevo horario donde se especifique cada una de las actividades y planes de estudio a realizar, y a medida que va avanzando el año se van incluyendo actividades nuevas y próximas para tenerlas presentes.

Marca tus ratos de descanso y relajación

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Tener momentos de descanso y relajación son muy importantes para toda persona, debido a que con estos se sale un poco del estrés cotidiano. Por lo que resulta imprescindible destinar ciertos momentos al día para el descanso.

Cuando hablamos de descanso y relajación no solamente nos referimos al tiempo que empleamos para dormir por las noches, sino también a esos espacios de tiempo durante el día en el que se realizan descansos o se practican actividades que permiten relajar el organismo, ya que esto es ideal para gozar de una buena salud física y mental.

Se realista

Al momento de establecer los objetivos para la rutina 2023 debemos de ser realistas, y no establecernos metas que sean imposibles de conseguir, pues el logro de cada una de ellas nos va a dar la motivación necesaria para el cumplimiento de la siguiente.

No hay que pensar que vamos a fracasar, pero a su vez no hay que plantearse aspectos que se sabe y son prácticamente imposibles de conseguir.

Ayúdate de tus compañeros/as

Rodearse de compañeros siempre será de gran beneficio, ya que el compartir con demás personas nos permite salir de la zona de confort y establecer vínculos externos. Los amigos o compañeros son personas que siempre van a estar presentes para apoyarte y son de gran ayuda al momento de retomar nuevamente los estudios, debido a que harán mucho más fácil y llevadero este nuevo año.

Marca tus prioridades

Con el inicio de año y de la rutina 2023 se plantean objetivos, pero siempre hay que marcar las prioridades, como es el caso de conseguir o mantener el trabajo para el cubrimiento de los gastos básicos, y así mismo buscar un aumento de sueldo o un empleo donde los beneficios sean mayores, para de esta forma cumplir con las prioridades de residencia, comida y ropa.

Con respecto al inicio del año escolar, las prioridades vienen a ser obtener las mejores notas y pasar todas las asignaturas que se cursan, por lo que se requiere tener un gran compromiso y las ganas de superarse hasta alcanzar el objetivo de graduarse en la carrera elegida.

Después de establecer las prioridades básicas, se pueden comenzar a establecer prioridades de tipo secundarias, en donde pueden encontrarse los viajes, las fiestas, el compartir, etc.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias