SICUE: las 5 mejores ciudades a elegir

El programa SICUE, ese programa de intercambios que se ha ganado un lugar indiscutido entre los más solicitados de los últimos años, con muchos estudiantes pidiendo información y uniéndose a esta innovadora forma de aprender, y acortar distancias sin importar en qué parte del país te encuentres.

Sabiendo esto, es lógico pensar que para optar a este programa es muy importante tener claro a qué ciudad quieres ir a vivir. Por tanto, es muy importante definirlo antes de presentar tu solicitud, y como somos conscientes de ello, a continuación te mostramos las 5 mejores ciudades a elegir para optar al programa SICUE.

Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más bellas de España. Está bien conservada, con palacios torreados, conventos descoloridos, iglesias y colegios que han atraído a estudiosos de todo el continente.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Sin lugar a duda, es una de las destacables opciones a elegir en el programa SICUE para estudiantes de intercambio. Si es que la incluyes en tu solicitud, tendrás a tu disposición un sin número de monumentos históricos importantísimos para nuestra nación, y además, podrás matricularte sin ningún problema en un gran número de universidades de élite reconocidas en todo el continente europeo.

Entre las universidades disponibles son las siguientes;

  1. La Universidad de Salamanca
  2. La Universidad Pontificia de Salamanca
  3. El Real Colegio de Escoceses, Salamanca

Así que, ya sabes esta es una gran ciudad para elegir si es que quieres empezar a prepararte optando a un programa de intercambio.

Madrid

La gran capital de España, en cualquier lugar de Madrid encontrarás cultura y belleza. Hay muchos parques, museos, lugares para comer y tiendas. La gente es amable y cálida. Las fuentes y las estatuas son algo que hay que contemplar, exquisitas, y el Palacio Real es un sitio fabuloso. Incluso la oficina de correos tiene un aspecto regio. Hay bares, cafés y restaurantes con comida maravillosa.

Esta es otra de las ciudades más recomendables para elegir en el programa SICUE, pues al realizar tus estudios en la capital de la nación tendrás oportunidades únicas que en otro sitio sería muy difícil encontrar. Además de que en esta ciudad hay un gran número de universidades con referencias impresionantes a nivel mundial, como por ejemplo;

1.- La Universidad Autónoma de Madrid

2.- Universidad Complutense de Madrid

3.- Universidad Politécnica de Madrid

4.- Universidad Europea de Madrid

Todas ellas siendo opciones verdaderamente recomendables para que elijas como estudiante de intercambio.

Barcelona

Una de las ciudades más impresionantes del mundo entero, arquitectónicamente hablando. Pues con sus calles planificadas, y un gran número de monumentos históricos, se ha hecho con una gran tasa del mercado turístico del país.

Todo esto la hace una de las mejores opciones para optar en cuanto refiere al programa SICUE, dada su amplia variedad de universidades impresionantes, como las siguientes;

1.- La Universidad de Barcelona

2.- Universidad Abierta de Cataluña

3.- Universidad Pompeu Fabra

4.- Universidad Politécnica de Cataluña

Es una de las mejores opciones para estudiar con este maravilloso programa SICUE de intercambio.

Granada

Simplemente hermosa y romántica. Así es Granada. Y no nos referimos sólo a la Alhambra, con sus jardines de otro mundo y sus impresionantes vistas. Sino, a la ciudad en su totalidad, tiene un gran número de opciones para el ocio, y hacer que tu día a día sea efectivamente inolvidable.

Esta es una gran opción para aquellos que quieren optar al programa SICUE, con una gran variedad de universidades de renombre a las cuales puedes matricularte, como por ejemplo;

  1. Campus Universitario Cartuja
  2. Universidad de Málaga
  3. Universidad de Almería

En general es una gran universidad para empezar su vida como estudiantes de intercambio, así que a ser posible no pierdas la oportunidad.

Sevilla

Se trata de una ciudad antigua con muchos edificios históricos. Una arquitectura increíblemente interesante en todas partes, sobre todo de estilo morisco, y hermosos jardines llenos de árboles y plantas exóticas. La comida es deliciosa y la gente es muy amable, por lo que merece la pena visitarla.

La mejor opción en caso de que quieras optar al programa SICUE, entre todas las universidades disponibles tenemos;

  1. Universidad de Sevilla
  2. Universidad Pablo Olavide

En síntesis, estas son todas las opciones que tienes a tu alcance para solicitar a este programa impresionante de estudiantes de intercambio.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias