Trabajar mientras estudias: los mejores empleos para compaginar con la universidad

En la época universitaria un problema recurrente para los estudiantes es cuanto refiere al dinero. No siempre nos encontramos en una posición económica ideal para que cursemos estudios sin preocupaciones ajenas a la carrera y la formación profesional. Es por eso por lo que la mayoría de los estudiantes concluye en que debe trabajar mientras que termina su carrera universitaria para llevarlo todo con más tranquilidad en el tema de la economía familiar y personal. Pero ¿Cuáles son los trabajos ideales para empezar a trabajar mientras estudias? ¿Esto tendrá repercusiones negativas en tu carrera? Miremos nuestra lista de los mejores empleos para compaginar con la universidad, seguro que al final podremos responder esos interrogantes.

Clases particulares

En primer lugar, tenemos las clases particulares, el empleo ideal para aquellos que demuestran un dominio superior sobre las cátedras impartidas en su curso de grado.

Con estas clases particulares los alumnos avanzados ofrecen tutorías a otros por un módico precio.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Esto les permite costear cualquier cosa que se presenten en la universidad, así como también sobrellevar asuntos referentes a la preparación académica. Aun así hay que procurar no modificar tus horarios en la universidad, sino más bien adaptando el de las tutorías para que no entorpezca tus clases.

Esta es una muy buena opción, y quizá la mejor entre todas. Pero debes considerar que para trabajar mientras estudias dando clases particulares es necesario un mayor dominio sobre la cátedra en cuestión, así que busca en la que seas bueno y mira a ver si alguien necesita tu ayuda para mejorar.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares… qué decir de ellas, son una buena opción si necesitas efectivo rápido, pero tienden a desviar tu atención de los asuntos referentes a tu carrera.

Así que, en caso de que optes por ella tendrás que centrarte mucho en no quitar la vista de tu objetivo principal, que es, terminar tu formación y titularte.

De tal forma, estas actividades pueden ir desde practicar y entrenar algún deporte, enseñar a otros de cursos menores, entre muchas otras.

En fin, son muchas cuestiones a resolver, así que, en todo caso te recomendamos que mires bien cuál es tu situación antes de decidir empezar en esta actividad con el fin de obtener ingresos extras.

Prácticas universitarias

Empezamos con lo fuerte, las prácticas. Casi siempre no son pagadas, pero puede ser que mediante carisma y un buen convenio entre tu centro de educación y profesionales en ejercicio, obtengas un arreglo conveniente para que tus prácticas universitarias sean una buena fuente de ingreso que equivalga a trabajar mientras estudias.

La ventaja principal de este tipo de trabajo es que al estar íntegramente relacionado con tu carrera no desperdiciarás ni un segundo. Más bien aprovecharás el tiempo al máximo formándote y trabajando al mismo tiempo.

Sin duda de las mejores opciones para estudiantes con poco tiempo libre y que, necesariamente se encuentren en los últimos cursos de la carrera.

Cuidado de niños/as

El cuidado de niños/as pequeños/as es una gran forma de obtener ingresos extras en el tiempo libre. La ventaja principal es que no quita demasiado tiempo, pudiendo dedicarle un par de horas por día según la conveniencia de aquella persona que contrate tus servicios.

Entonces, piénsatelo bien, para cada uno puede ser más o menos conveniente trabajar como cuidador de niños/as, pero lo que sí está claro es que es una labor muy lucrativa.

Trabajos de verano

Finalmente tenemos al santo grial de los estudiantes, los trabajos de verano. Ejecutando estas labores te garantizas que habrá un ingreso seguro de dinero mientras dure la temporada veraniega. Aun así, al ser un trabajo a tiempo completo en muchos casos o de medio tiempo en otros, en el momento en que debas ingresar a clases nuevamente tendrás que adaptar o renunciar a él por completo.

 

En síntesis, opciones hay por montón, pero a nuestro juicio el tema de compaginar tiempos compete a cada persona y su situación particular, no pudiendo en ningún momento optar por trabajos que antes no hayas estudiado en condiciones y horarios. Así que, ya sabes, busca la conveniencia, todo sea por conseguir el objetivo de titularte en la carrera que estás estudiando y beneficiarte de las nuevas experiencias.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias