Transporte en España: 5 apps

Si te encuentras en España y quieres ahorrar cuando te movilizas de un lugar a otro, lo mejor es conocer las opciones y ventajas disponibles de transporte. Pero, además es importante poder viajar de forma económica sin que esto signifique incomodidad.

En este artículo te mostramos las 5 apps que puedes utilizar para moverte en España de forma fácil, sin mucho gasto y al alcance de tu mano, ya que sólo necesitas un smartphone para solicitar los servicios.

LIME

Comenzamos con LIME, una app de transporte que está en sintonía con el medio ambiente y colabora con la no emisión de gases tóxicos.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Se trata de un servicio de patinetes eléctricos. En España, su incorporación en reciente pero poco a poco ha ganado auge entre los citadinos, quizás más por diversión que por utilidad, pero pueden ser de mucha ayuda en cualquier momento.

Para hacer uso de este servicio, sólo tienes que bajar la app en tu móvil, ubicar uno de estos patinetes (se encuentran repartidos por cualquier sitio donde los dejen) y escanear el QR que aparece en el manillar.

Finalmente, deberás pagar por el uso (0.15 euros por minuto) y listo, a rodar donde desees.

Uber

Esta es quizás la apuesta más clásica de transporte, ya que Uber se encuentra disponible en España desde 2014. Se trata de un servicio de taxi en el que, con el uso de una app, solicitas un viaje y el conductor llega a buscarte para llevarte al destino seleccionado.

Los pagos se tramitan mediante la app y es a través de ella que el conductor recibe su pago, evitando pagos directos. Lo vehículos son cómodos y los conductores suelen ofrecer servicios como agua, o cargador para celulares.

El precio se desglosa entre el tiempo y la distancia recorrida, pero no suele ser tan costoso.

MyTaxi (ahora Free Now)

Free Now ofrece servicios de transporte similares a los de Uber, con la gran distinción de que esta app ofrece descuentos y promociones eventuales que puedes aprovechar si eres usuario constante.

Puedes viajar largas distancias y en compañía de tus amigos sin cobro de tarifas adicionales. Puedes descargar la app, solicitar un servicio en el que se pedirá la dirección actual y a dónde quieres ir y en la misma te dará ubicación de los conductores más cercanos.

Al seleccionar, la app te dará el precio del viaje y te enviará al pago; luego de cancelar, tendrás al conductor enfrente de ti, listo para llevarte a donde quieras en un vehículo tipo taxi muy cómodo.

Muving

Muving es una app de servicio de motos eléctricas, con tarifas de uso por minutos y que puedes conducir tú mismo. Estas son cómodas, económicas y amigables con el medio ambiente, con la única condición de que debes saber conducir y tener los documentos legales para ello.

Los servicios de esta app aún no se extienden por toda España; sin embargo, la flota de vehículos va creciendo más cada vez.

El costo de uso de estas motos es de 24 céntimos por minuto y te proveen de cascos para dos personas (por si vas acompañado) y también cuenta con algunos bonos y descuentos especiales.

El único detalle es que podrías tener problemas para aparcar, ya que no es habitual encontrar estacionamiento para estas motos.

Moovit

Esta es una app que ofrece servicios gratuitos y que puede ser útil si no quieres usar un servicio privado para movilizarte. Moovit no es muy conocida en España, pero sus servicios son ampliamente ventajosos, ya que se encarga de detectar tu ubicación y mostrar en tiempo real qué rutas, buses o trenes podrías tomar para llegar a tu destino (previamente identificado) con la mayor rapidez y facilidad.

Básicamente funciona como una especie de Google Maps, con la diferencia que la información es mucho más veraz, gracias a que constantemente los usuarios comparten opiniones sobre el tráfico y las rutas; además, está específicamente dirigida a que tomes el vehículo público que mejor te convenga.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias