Turismo en España: 5 piscinas naturales

Aprovechar todos los espacios que nos ha dado la naturaleza para nuestro disfrute, debería ser primordial. Afortunadamente, España es uno de los privilegiados países que dispone de maravillosos lugares para disfrutar de la naturaleza, bien sea en familia o con amigos. Si te has mudado al país o simplemente estás de visita para hacer turismo en España, no puedes dejar de visitar las piscinas naturales más encantadoras, desde las cuales brotan manantiales, fluyen ríos o penetra el agua del mar, trayendo consigo diversión, paz y relajación.

Disfrutar de estos lugares te conecta directamente con la naturaleza, ya que, en la mayoría de ellas, poco ha intervenido la mano del hombre más que para agregar algunas escaleras o trampolines que hacen el encuentro más ameno.

A continuación, te presentamos 5 piscinas que debes visitar si te encuentras en España:

La garganta de los infiernos

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La Garganta de los Infiernos es una impresionante reserva natural situada en el norte del Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres, a tan solo 40 km de la ruta de la Vía de la Plata en España.

Aunque su nombre pueda hacer pensar en un territorio hostil y no apto para la supervivencia de ninguna especie animal o vegetal, lo cierto es que se trata de uno de los escenarios más bellos y llenos de vida de Europa, formado por grandes montañas y densos bosques.

Se caracteriza por la riqueza de sus aguas provenientes del río del Jerte que engalana con sus innumerables arroyos, cascadas y saltos de agua. Las piscinas se ubican en una zona conocida como Los Pilares y aunque puede visitarse en cualquier época del año, lo ideal es ir en verano.

La Font Calda

Estos manantiales termales se encuentran en un barranco escarpado con rutas de senderismo y ciclismo.

Se dice que el agua de la fuente contiene: cloruro, calcio, carbonato, sulfato de magnesio, cloruro de sodio, lo cual ofrece una selección de piscinas naturales, ideales para el baño en verano, encinares, pinares y acantilados calcáreos. Está escondido dentro de un pequeño valle y está a unos 150k/2 horas de Sitges.

Después de una mañana en La Fontcalda, la tarde se puede pasar caminando por la antigua vía del tren, ahora cerrada, que une los pueblos de los alrededores.

Las chorreras de Cuenca

En la localidad de Enguídanos se puede disfrutar de estas piscinas naturales conectadas con el río Cabriel, uno de los ríos más limpios de Europa y que nos regala un agua cristalina perfecta para bañarse. Una de las mejores opciones de turismo en España por la montaña.

Esta zona también destaca por su gran actividad de turismo de aventura, ideal para pasar buenos ratos con los amigos.

Además, sería interesante combinar esta escapada con una visita a la sierra de Cuenca y la ciudad encantada, otras maravillas de la naturaleza que se pueden encontrar en España.

El charco azul

Charco Azul es una magnífica obra de arte por derecho propio en España. Situado en El Hierro, se trata de uno de los balnearios más espectaculares de la más pequeña de las Islas Canarias.

Cuenta con la particularidad de que fue creado naturalmente por el flujo de lava y esta zona no solo invita a bañarse en sus piscinas turquesas, sino que también ofrece protección contra el imponente mar abierto a través de una torre, que envía un rocío blanco y el romper de las olas por los lados.

Esta piscina natural se ubica en un magnífico valle a lo largo de la escarpada costa y resulta de fácil acceso a pie. Las aguas te relajarán, refrescarán y recargarán de energías para continuar disfrutando de los placeres de la naturaleza en España.

Fuentes de Algar

Por último, te presentamos esta maravilla natural que merece la pena visitar al hacer turismo en España, ya que conserva excelentemente el medio ambiente, pero también integra servicios turísticos y educación ambiental para hacer el recorrido mucho más ameno.

Desde 2002, las Fuentes de Algar están declaradas humedal protegido y, aunque la entrada no es gratuita, no puedes dejar de visitar una de las zonas más concurridas y hermosas de Alicante.

Los manantiales son de fácil acceso y entre todas las pozas puedes encontrar algunas más profundas y otras menos profundas, tendrás que elegir las que te parezcan más atractivas.

Hasta aquí nuestra lista de las 5 piscinas naturales más atractivas de España; sin embargo, debes saber que existan muchas más, así que investiga, organiza tu expedición y prepárate para los mejores momentos de tu vida.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias