Vivir con compañeros/as: tu mejor experiencia

Comenzar una nueva etapa en la vida, trae consigo muchas incertidumbres y al mismo tiempo muchas decisiones que se deben tomar, entre ellas, cuál es el mejor lugar para vivir durante los estudios universitarios. En España, la mayoría de estudiantes universitarios optan por una residencia, ya que facilita el proceso de aprendizaje, se ahorran gastos de viaje y tiempo y ofrece una gran cantidad de beneficios, como vivir con compañeros/as.

Si eres de los que aún no se decide por vivir en una residencia, en este artículo te contamos todas las ventajas que esto supone, con el fin de que tomes la mejor decisión para tu vida universitaria.

Conocerás gente nueva y con tus mismos intereses

Ya hemos dicho que, en España, la mayoría de estudiantes universitarios optan por una residencia al momento de ingresar a esta etapa; es por esto que, si eliges una residencia también, probablemente te encontrarás con otros estudiantes y deberás vivir con compañeros/as que tengan los mismos intereses de avanzar en sus estudios.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Además de establecer conexiones, podrás compartir técnicas de estudio y crear espacios para potenciar tus habilidades como estudiante. Además, la mayoría de residencias cuentan con área comunes para socializar, como zonas de deportes, piscinas, zonas verdes, salas de música entre otras donde disfrutar al vivir con compañeros/as.

Por último, algunas residencias ofrecen información sobre eventos de interés, de tipo cultural, tecnológico, informativo, de sana convivencia, entre otros que pueden resultar valiosos para tu crecimiento personal y profesional, que puedes compartir con estos nuevos amigos.

Podrás centrarte con mayor facilidad en tus estudios

Generalmente, las residencias universitarias cuentan con espacios específicamente dedicados a la vida estudiantil. Así, es posible que encuentres bibliotecas, espacios para el dibujo y las artes, salas de estudio o incluso salas de reuniones para equipos.

Adicional a ello, todas (por no decir la mayoría) de estos lugares, cuentan con conexión estable a internet en modo inalámbrico y todos los demás servicios que se puedan considerar para brindarte la mayor comodidad mientras vives allí para desarrollar tus estudios de la mejor manera y siempre concentrado.

Estarás libre de realizar tareas del hogar

Uno de los mayores miedos de ir a vivir en una residencia, es todas las responsabilidades que implica irse a vivir solo; sin embargo, las residencias en España cuentan con una cuota mensual que cubre servicios de limpieza y en muchos casos de alimentación las tres veces al día; es decir, desayuno, almuerzo y cena. Nada mal si estás acostumbrado a no hacer nada de estas cosas.

En una residencia siempre encontrarás la habitación limpia, la cama tendida y un plato de comida a la hora. Además de ello, contarás con servicios de lavandería en los que sólo debes ir y llevar tu ropa para luego retirarla cuando esté limpia.

Todo esto ayuda a equilibrar la vida ocupada de estudiante con todas las responsabilidades que implican la vida adulta, así que mejor que eso no podrás encontrar.

Vivirás cercano a tu centro de estudios

En cuarto lugar, y aunque parezca muy obvio, vivir en una residencia te permitirá estar cerca de tu lugar de estudios, ahorrando dinero en gastos de traslado y ahorrando tiempo en llegar hasta allí (podrías despertar más tarde que si vivieras en tu hogar).

Además de ello, muchas residencias cuentan con accesos cercanos a las principales paradas de transporte escolar, lo que facilitaría aún más la llegada a tu centro de estudios sin tener que preocuparte por llegar tarde.

Tendrás mayor seguridad y tranquilidad

Las zonas de residencias estudiantiles suelen ser tranquilas, ya que cada habitante está enfocado en su meta principal: alcanzar su titulación. Claro que también son lugares divertidos, pero en general son muy seguros porque no hay personas extrañas o ajenas al perfil de estudiante.

Por otra parte, las residencias cuentan con personal de seguridad que se mantiene atento a cualquier eventualidad dentro de los recintos y que te van a hacer sentir como estuvieras en casa cada vez que estás allí.

Estas son las principales ventajas de vivir en una residencia universitaria; no dejes pasar la oportunidad de desarrollar tus estudios en un ambiente ideal, pensando por y para estudiantes, que puede convertirse en el lugar que más extrañarás cuando logres el sueño de ser un profesional.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias