Vivir en Bilbao: 5 rutas por la ciudad

Bilbao es una ciudad que se encuentra situada al norte de España, perteneciente a Vizcaya, provincia de la comunidad autónoma del País vasco. Es una ciudad que está bañada por el Mar Cantábrico, cuyo clima es templado, esto significa que en verano no suele ser muy caluroso y en invierno las temperaturas no bajan tanto como en otras regiones de España. La ciudad de Bilbao es una de las favoritas para vivir y visitar, pues su entorno montañoso hace que siempre mantenga ese característico color verde del norte, por ello es que hoy vamos a mostrarte cuáles son las 5 rutas perfectas por la ciudad que no puedes perderte al vivir en Bilbao, para disfrutarla al máximo y apreciar su belleza.

Visita el Museo Guggenheim

Muy pocas veces un edificio tiene un efecto transformador en una ciudad como el que tuvo el Museo Guggenheim, pues no solo se trata de un museo, sino de un gran número de iniciativas arquitectónicas y urbanísticas que cambiaron a Bilbao.

Cuando se realiza la visita al espectacular museo se visualiza que cada rincón es especial, tanto por fuera como por dentro, debido a que es un edificio sin ángulos rectos, cubierto de placas de titanio que es similar a un barco visto desde el suelo y de una rosa cuando se ve desde el cielo. Sencillamente mágico y sorprendente. Esta es una visita obligada al vivir en Bilbao, su belleza es sin igual.

Pasea por las calles del Casco Viejo

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Otra gran experiencia dentro de la ciudad es pasear por las calles del Casco Viejo, ya que es una de las mejores cosas que ver en Bilbao, y donde además se concentra la gran parte de puntos de interés y turismo que la ciudad brinda.

Este es el barrio más antiguo de Bilbao, y contiene 7 calles que lo conforman en donde se pueden apreciar los mejores lugares para visitar en la ciudad, además permite disfrutar de los famosos pintxos.

Los lugares que se pueden visitar mientras se pasea y recorre la calle del casco antiguo son:

  • Teatro Arriaga
  • Mercado de la Ribera
  • Iglesia de San Antón
  • La catedral de Bilbao
  • La Plaza Nueva
  • La plaza de Miguel de Unamuno

Toma un pintxo en la Plaza Nueva

Los pintxos llenan de color las barras bilbaínas y pueden apreciarse en los bares tradicionales o en los restaurantes modernos, invitando a los turistas a recorrer cada espacio para buscar los mejores.

Por esta razón, es que vivir en Bilbao siempre da lugar a disfrutar de una de las costumbres gastronómicas más placentera de la ciudad, en especial en las 7 calles y en la Plaza nueva, en donde se encuentran numerosos bares tradicionales que son referencia al momento de degustar los mejores pintxos como las rabas o el bacalao al pilpil.

En el caso de la Plaza Nueva, reúne sitios emblemáticos, como es el caso del Gure Toki, que un bar que tiene prácticamente toda la vida donde han venido modernizando los pintxos convirtiéndolos en una autentica delicia. Por ello, consiguieron el premio al mejor bar de pintxos en el año 2016.

Acércate al mercado de la Ribera

El mercado de la Ribera es uno de los lugares que se puede visitar mientras se pasea por el casco antiguo, situado en uno de sus laterales junto a la Ría. Se trata del mayor mercado cubierto de Europa y uno de los referentes comerciales de España.

Se encuentra ubicado en la antigua Plaza Mayor de Bilbao, mismo lugar en donde en el siglo XIV se comenzó a celebrar un mercado, y para el siglo XIX ya era un mercado cubierto con estilo modernista en donde se vendía todo tipo de productos. Pero en el año 2010 su aspecto cambió al sufrir una remodelación a causa de fallos en la estructura, sin embargo, sigue manteniendo su espíritu y grandeza.

Camina por la ría de Bilbao

La zona de la Ría de Bilbao nace en la localidad de Basauri, en donde se unen los ríos Nervión e Ibaizabal. Para comenzar el recorrido por la ría se recomienda hacerlo desde el casco viejo, en donde se encuentran los inicios de la ciudad con más de 700 años de historia.

Estando allí se visita la Plaza Nueva, la catedral y la basílica de Begoña, teniendo acceso a los bares y restaurantes de la ciudad, una vez pasada la zona que pertenece al lado izquierdo se hace el cruce para descubrir nuevos puntos, como es el caso del ayuntamiento.

Caminar por la ría es una experiencia mágica, pues brinda hermosas locaciones, estructuras y paisajes que no pasan desapercibidos, por lo que debe de ser una ruta obligada para quienes viven y visitan Bilbao.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias