Vivir en España: 5 razones

Si eres extranjero y estás pensando en vivir en España para comenzar a formarte en la universidad y planificar un futuro en este hermoso país, estás tomando la decisión correcta. Además de la gran calidad educativa, este país representa un montón de oportunidades y dispones de extraordinarios lugares que visitar, paisajes y el bonito trato de su gente.

Si aún no has tomado la decisión, te damos 5 razones por las que vivir en España es lo mejor.

Clima y paisajes

España es uno de los países del viejo continente que rara vez cuenta con lluvias y mucho frío; al contrario, normalmente se suele disfrutar de cielos despejados, propicios para disfrutar de actividades al aire libre e incluso para ir a estudiar o trabajar sin interrupciones.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Por otra parte, su arquitectura histórica, además de sus hermosos paisajes verdes, hacen de cada lugar una experiencia gratificante. Y si lo que quieres es despejarte, puedes visitar sus costas y hermosas playas.

Por si fuese poco, también es un excelente país para la diversión nocturna, ya que cuenta con gran cantidad de bares, discotecas y pubs en los que se puede ir cuando quieras divertirte con los amigos.

Gastronomía

La dieta mediterránea de España es considerada una de las mejores del mundo y envuelve historia y tradiciones que de seguro estarás encantado de probar.

Además de la gran cantidad de ricos platos salados y dulces que puedes degustar, encontrarás la creatividad en cada una de las preparaciones, bien sea que recurras a restaurants, sitios locales y populares o que degustes u plato de alta cocina.

La paella, el cocido madrileño, la tortilla de patatas, las ensaladas, sopa de pasta, el jamón serrano, lomo, merluza, son sólo algunos de los platos que puedes encontrar en este rico país. Y por supuesto, los buenos platos acompañados de buenos y excelentes vinos, muchos de los cuales son reconocidos a nivel internacional.

Mucha historia y cultura

Como todos sabemos, vivir en España significa disfrutar de una hermosa, amplia e interesante trayectoria histórica y cultural, de la que muchos estaremos maravillados de conocer.

Comenzando por sus distintas Comunidades Autónomas, donde cada una posee sus propias costumbres, tradiciones, modelo cultural y artístico que las distingue, representando una gran oportunidad de recorrer el país y aprender sobre épocas históricas distintas.

Además de ello, en cada lugar visitado encontrarás tradiciones propias que invitan a conocer lo más destacado de las rutinas españolas, que incluyen sin duda el toque religioso.

Todo esto, sin contar con que la arquitectura es también una de las cosas que más llama la atención en este país, pues conserva construcciones desde la época prerromana, pasando por el periodo gótico, renacentista, barroco y neoclásico, hasta la actualidad. Ejemplos de ello son el Teatro romano de Mérida, la Catedral de Palma de Mallorca, los urbanismos de Salamanca o Sevilla, el Palacio Real de Madrid y el novedoso Museo Guggenheim en Bilbao.

Salud y seguridad garantizados

Como lo hemos dicho al principio, la calidez de la gente en España es una característica sin igual en el continente europeo. De hecho, los españoles están muy acostumbrados a recibir extranjeros de todas partes y hacer que se integren rápido a la sociedad, siendo uno de los mejores países para emigrar.

Además de esto, España cuenta con uno de los niveles más altos de esperanza de vida gracias al fácil acceso a la asistencia sanitaria a nivel público y también sus diferentes opciones a nivel privado.

Excelente calidad educativa

Cada año, por lo menos 3 centros de educación en España se sitúan dentro de los 10 primeros lugares en el ranking de calidad de estudios de toda Europa, ya que la educación se centra en desarrollar y potenciar las habilidades de los estudiantes en lugar de sólo impartirles conocimientos sobre determinada área.

Por otra parte, las universidades ofrecen carreras muy variadas, pudiendo cursar estudios en el área que desees y con la seguridad de que encontrarás buenas salidas laborales por el prestigio que este país tiene.

Como puedes ver, España tiene muy buenas razones para que los extranjeros vengan a vivir aquí, así que no lo pienses más y toma la mejor decisión de tu vida ahora.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias