Vivir en Granada: 5 rutas por la ciudad

Granada es una de las ciudades más bonitas que tiene Andalucía, debido a que en ella hay muchos lugares lindos para visitar, y hoy vamos a darte toda la información con referencia a las 5 mejores rutas por la ciudad. Te aseguramos que vivir en Granada es un sueño hecho realidad, pues las vistas y los lugares son increíblemente únicos.

Visita la Alhambra

La Alhambra es una maravilla arquitectónica que hace a las personas viajar al reino Nazarí, donde se conocen años de historia. No te cansarás de visitarla al vivir en Granada.

Este es el monumento más visitado de España, y desde el año 1984 forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí se puede visitar el Generalife, el Palacio de Carlos V, los palacios de Nazarí y la Alcazaba, cada una de ellas son una maravilla y deleite visual.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La ciudad cortesana de Alhambra está constituida por varias zonas que cumplen diversas funciones, por ejemplo, la Alcazaba es la parte más antigua y se encuentra en la zona más alta de la colina, siendo una fortaleza protegida por murallas donde se ubican las 4 torres de Alhambra, pudiendo observarse la ciudad, Albaicín y la Sierra Nevada.

También se encuentra el Palacios Nazaríes, que son tres palacios asociados a un rey y a ciertas épocas, que son: El Palacio de Mexuar, el más antiguo y el que peor se conserva, el Palacio de Comares, construido en torno al patio de Arrayanes y su alberca es famosa como turismo de la Alhambra, y por último el Palacio de los Leones que es una zona privada del sultán Mohamed V.

Entra a la Catedral

El conjunto monumental de la Catedral de Granada es la gloria de los reyes católicos, cuando por fin en 1942 conquistaron y unificaron España baja el mismo estandarte.

La catedral es joya del renacimiento español y destaca en muchos aspectos, por lo que entrar a la misma es mágico, pues se encuentra llena de obras de arte de los mejores artistas de la época. Es importante mencionar, que la entrada no incluye la visita a la Capilla Real, ya que esta se debe de comprar por separado.

Ruta por el barrio del Albaicín

El barrio Albaicín es el más antiguo de Granada, se encuentra sobre una colina frente a la Alhambra, lejos de la medina. Dentro de este se encuentran miradores famosos, como es el caso de San Nicolás que regala vistas espectaculares a la Alhambra, y el mirador de San Cristóbal brinda una espectacular puesta de sol.

Su arquitectura es hispano-musulmana de la época medieval, lo que ha llevado a que sea merecedora de estar en la lista de la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Pasea por la Carrera del Darro

La carrera del Darro es una de las calles más fotografiadas de Granada, debido a que es un pintoresco paseo que lleva desde la Plaza Nueva hasta el Paseo de los Tristes justo a los pies de la Alhambra y el Albaicín, junto al río Darro.

Las vistas son increíbles, y por la noche se aprecia a la Alhambra completamente iluminada con un ambiente bohemio en alguna de las terrazas. El lugar como tal está lleno de leyendas que hablan de túneles y pasadizos secretos. Lo que significa que brinda muchos lugares interesantes para visitar en los alrededores, como es el museo Arqueológico, las casas árabes de Zafra, los baños árabes, la morisca de Horno de oro, las iglesias de Santa Ana y San Gil y la de San Pedro u San Pablo.

Toma un té en la Calle Elvira

El trayecto de la Calle Elvira va en paralelo a la Gran Vía de Granada, por lo que es lo que divide el barrio Albaicín con el centro de la ciudad, conectando el arco de Elvira con la Plaza Nueva.

Esta calle es de gran encanto para los residentes, no te la puedes perder al vivir en Granada, debido a que se encuentra llena de pequeñas tiendas en donde se pueden comprar diversos souvenirs. La zona es auténtica en donde las personas van a tomar el té en cualquiera de sus innumerable teterías que se ubican a un lado y otro hasta el final de la calle, es decir que en toda la calle se consigue té de todos los tipos y estilos.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias