Vivir en Madrid: 5 rutas por la ciudad

Vivir en Madrid es fascinante, es una ciudad interesante y divertida de España, donde es posible hacer y vivir cualquier cosa. Aquí se puede disfrutar de los mejores lugares y monumentos emblemáticos. Las calles de Madrid son típicas y regala atardeceres mágicos que en ningún otro lugar se pueden apreciar. Por esta razón, vamos a darte a conocer cuales son las 5 mejores rutas por la ciudad, para disfrutarla al máximo la estadía en Madrid.

Pasea por el Parque del Retiro

El parque del Retiro es uno de los más conocidos por los madrileños, ya que este es el idóneo para realizar running, siendo frecuentado por multitud de corredores o clubs, perfecto para ir a disfrutar de una tarde cálida de patinaje o paseo.

En su interior se encuentra el espectacular Palacio de Cristal o el Estanque del Retiro, lugares que son merecedores de una postal.

Visita la Catedral de la Almudena

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

La Catedral de la Almudena se comenzó a construir en 1883, convirtiéndose en un importante proyecto arquitectónico de la ciudad. En el interior de la Almudena se pueden apreciar detalles diferentes a los vistos en cualquier otra catedral, debido a que el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico característico, dando paso a colores vivos.

Dentro de la Catedral se encuentra el Museo, el cual reúne miles de objetos que narran la historia de Madrid, contando con 12 salas repletas de mosaicos y escudos episcopales. Este es no muy grande, pero visitarlo resulta ser muy interesante.

Haz visitas a museos

Vivir en Madrid es ideal para recorrer todos sus museos, es una de las mejores formas de disfrutar de la historia, arte y cultura de la ciudad. No solo los amantes de la pintura encuentran una colección extensa de obras de artistas de renombre como Goya, Greco y Velázquez, sino que también existen museos únicos con actividades adecuadas para el disfrute familiar. Incluso, en muchos de ellos se dictan talleres para jóvenes.

Uno de los aspectos famosos y característicos de Madrid es el denominado Tríangulo de Arte, que se forma por el Museo icónico del Prado, el Thyssen – Bonmisza y el de Reina Sofia.

Recorre el barrio de La Latina

Vivir en Madrid es ideal para recorrer el barrio de la Latina se ubica en el corazón de Madrid, y es sin duda uno de los que tiene más vida en la capital. Es un laberinto de callejuelas en donde se consiguen diversos bares de tapas y cantinas.

Los puntos de referencia del barrio incluyen a la Iglesia de San Pedro el Real y a la basílica de San Francisco el Grande.

Los fines de semana se reúnen en el Barrio de la Latina familiares y amigos que buscan disfrutar de una buena gastronomía. Optando por los restaurantes o la comida callejera del área. Además, el mercado de las pulgas los domingos es muy visitado por los residentes y turistas.

Ve la puesta de sol en el Templo de Debod

El Templo de Debod es un lugar espectacular para el disfrute de una buena puesta de sol de Madrid. Por ello, en verano es común ver cómo decenas de personas se acercan al templo para contemplar este mágico espectáculo que regala la naturaleza.

Se encuentra ubicado a solo 5 minutos de la Plaza de España, y se alza a lo alto de la colina junto al Paseo Pinto Rosales. Tratándose de un templo antiguo egipcio con más de 2 mil años de historia.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias