Vivir en Málaga: 5 rutas por la ciudad

Málaga es una ciudad de Andalucía considerada como una de las más bonitas de España, siendo una metrópolis estupenda en la que muchos cruceros hacen escala y zarpan a diferentes destinos. La ciudad se ubica a orillas del mar mediterráneo y su centro histórico alberga un repertorio amplio de varias civilizaciones que habitaron durante mucho tiempo la región, como es el caso de los romanos, musulmanes y fenicios. Es por eso que hoy os contamos qué rutas puedes hacer al vivir en Málaga para no perderte ningún punto de la ciudad.

Haz un free tour

No puedes empezar a vivir en Málaga sin primero realizar un free tour es la mejor opción para conocer el casco histórico de la ciudad de primera mano , donde se consiguen diferentes atracciones turísticas, así como también el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba.

El desarrollo cultural de la ciudad se debe a la apertura de museos donde se pueden observar obras muy conocidas de las distintas épocas artísticas. En la mayoría de ellos se encuentran obras de Picasso.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Muchas de estas guías se encuentran a precios asequibles, instruyendo en cultura e historia de la ciudad de Málaga. La experiencia es única y cien por ciento recomendada.

Visita la Alcazaba

Una de las atracciones turísticas más importantes al vivir en Málaga es la Alcazaba, construida en el siglo XI por los árabes. Un palacio que era hogar de los gobernantes musulmanes y una fortaleza en la que protegían y defendían la ciudad de los católicos.

La Alcazaba se mantiene muy bien conservada, y durante las visitas se descubren hermosos patios, fuentes y suntuosos jardines, ofreciendo hermosas vistas sobre el mar y el puerto. Incluso, existe un pequeño museo arqueológico en el que se exhibe cerámica morisca y alfarería.

Pasea por la Calle Larios

La calle Larios en Málaga es la vía peatonal más elegante, celebre y emblemática de la ciudad, llena de tiendas y comercios que acogen exposiciones de arte y de fotografía en diversas temporadas del año.

Se construyó en el año 1891, y desde entonces arrastra un halo de glamour aristócrata, naciendo en la Plaza de la Constitución y desembocando en el parque de la Alameda principal, a tan solo un paso del mar.

Entra a la Catedral

Es una de las edificaciones más altas de Andalucía, cuya construcción comenzó en el siglo XVI sobre los cimientos de lo que era la antigua Mezquita de la ciudad y duró 200 años, pero no se culminó debido a la falta de fondos. Como resultado se obtuvo una catedral que no fue terminada completamente y solo posee un campanario. Los lugareños le dan el nombre de La Manquita, cuyo significado es la que no tiene brazos.

En la visita a la Catedral se pueden subir 200 escalones para acceder a la torre de 87 metros de altura para disfrutar de una vista panorámica de 360° de toda la ciudad. En su interior se pueden observar el techo dorado, hermosas capillas, vidrieras e incluso un órgano que contiene 4 mil tubos.

Da un paseo por el puerto

El puerto es una de las zonas de Málaga llena de actividad y cosas por hacer, bien sea por su belleza o las atracciones que alberga. En este puerto existen dos muelles con lugares tentadores de ocio y de cultura.

En el muelle 1 se encuentra un centro comercial al aire libre donde se concentran múltiples restaurantes, tiendas de ropa y zonas de parking. Con respecto al muelle 2, se encuentra un bonito paseo con jardines y espacio al aire libre perfectos para pasar momentos de relajación y en donde se encuentra el Palmeral de las sorpresas. Además, en el muelle 2 se puede los turistas sumergirse en el acuario de Museo Alboriana dentro del aula de Mar de Málaga.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias