Vivir en Sevilla: 5 rutas por la ciudad

Vivir en Sevilla es una de las opciones más ideales, una ciudad de las más visitadas por los turistas en Andalucía, gracias a sus diversos monumentos, cultura y paisajismo, que la hace una ciudad muy completa por la variedad de planes que ofrece.

Por ello, es importante conocer cuales son las principales 5 rutas por la ciudad que no deben dejarse de visitar al vivir en Sevilla, ya que brindan mucha historia y enriquecimiento cultural.

Haz un free tour por el centro

El corazón de Sevilla es el Centro, por lo que realizar un free tour es ideal para todos los turistas y residentes de la ciudad, esta zona es muy animada, llena de tiendas y bares de tapas a lo largo de la Calle Pérez Galdós.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Alberga además a la Gran Catedral de Sevilla al Real Alcázar, junto con la pintoresca Plaza de España que se ubica junto a la Universidad, también hay museos y visitas de la ciudad desde la cima de la estructura escultural Setas de Sevilla. Técnicamente, al visitar el centro de Sevilla se conocen las edificaciones más representativas que tiene la ciudad.

Entra al Real Alcázar

Alrededor de un millón de turistas visitan anualmente el Real Alcázar, convirtiéndolo en uno de los lugares más recomendados para visitar al vivir en Sevilla. Cuando se hace una visita guiada no existe preocupación por las colas para entrar, pero si no, la recomendación es por lo menos llegar una hora antes de la que se desea entrar, pues la afluencia de personas es alta.

El Real Alcázar es uno de los palacios más bonitos que tiene España, contando con el Patio de las Doncellas y los Jardines que tienen mas de 170 especies vegetales. Pasear por cada rincón del Real Alcázar es dar un paseo por la historia de la ciudad.

Visita la Catedral

La Catedral de Sevilla es uno de los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad, dicha catedral es del siglo XV y es la iglesia de estilo gótico más grande de toda España, debido a que es un enorme templo con 5 capillas, en donde se puede ver la tumba de Cristóbal Colón.

Pasea por el barrio de Triana

Triana es el barrio más famoso de Sevilla, encontrando en el muchos bares y zonas de flamenco y diversas actividades, haciendo que sea un barrio animado y concurrido, por lo que la principal gente que vive aquí son personajes jóvenes que disfrutan o trabajan en la zona. Es la cuna de artistas, bailadores y artesanos.

El encanto del barrio radica en pasear sus calles y disfrutar del ambiente especial que posee, pero hay lugares a los que merece la pena hacer mención, como es el caso de; El Castillo de San Jorge, el Mercado Triana, la calle Betis y el Puente Triana.

Pasa el día en la Plaza de España

Pocas plazas son tan bonitas como lo es la Plaza de España, donde los visitantes se divierten buscando por los diferentes bancos las provincias para hacerse una foto en ellas. Se sitúa al lado del parque María Luisa, y seguidamente se puede conocer la Plaza las Américas, en el sur del parque.

La Plaza de España es un completo espectáculo de luz y de majestuosidad, dicha plaza la diseñó el arquitecto sevillano Aníbal González como un sitio emblemático para la exposición Iberoamericana de 1929, dando como resultado una plaza- palacio única en el mundo, debido a que todas sus proporciones son fastuosas.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias