Vivir en Zaragoza: 5 rutas por la ciudad

Zaragoza es la capital de la región de Aragón, ubicada al noreste de España, construida técnicamente sobre el río Ebro, lo que hace que su ubicación geográfica sea privilegiada, convirtiéndose en una importante zona de turismo y negocios, debido a que se encuentra justo en el centro de las principales capitales del país, a tan solo kilómetros de Madrid, Valencia y Barcelona. Para mucho esta ciudad no es precisamente la más bonita del país, pero cuenta con más de 2 mil años de historia, convirtiéndose en una de las más importantes. Por ello vamos a mostrarte 5 rutas por la ciudad para disfrutar de ella plenamente si decides vivir en Zaragoza.

Entra al mercado central de Zaragoza

El mercado central de Zaragoza o también conocido como el mercado de Lanuza, es un edificio de hierro y de cristal inspirado en el centro comercial Les Halles de Paris, en donde se encuentran numerosos puestos y locales de comida en los que se puede disfrutar de las mejores, tapas, cocteles, dulces y más… todos típicos de la región.

Visitar el mercado es algo cotidiano entre los residentes, y un completo deleite para los turistas, ya que se consigue la mejor gastronomía, y por lo tanto se enamoran de Zaragoza por sus platos.

Visita la Basílica del Pilar

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Vivir en Zaragoza es ideal para ir a visitar a menudo la basílica del Pilar, ya que esta es una de las iglesias más bonitas de España, y el lugar más importante de la ciudad. Esta iglesia es un centro importante de peregrinación, ya que según la historia se apareció en la columna o pilar de jaspe la virgen en el año 40 d.C.

La fachada y las puertas de esta edificación son impresionante, y en la parte interna es igual o mucho más. Alberga varios frescos de Goya, la santa Capilla, el coro, un retablo e Damián Forment y muchos tesoros más.

La mejor parte de todo, es que dentro de la basílica permiten subir a lo alto de la torre para disfrutar de una de las mejores vistas de Zaragoza. La entrada en la misma es completamente gratis, pero para subir a la torre se debe de pagar 4 euros.

Piérdete por el barrio del Tubo

El barrio del Tubo en Zaragoza engloba varias de las principales calles de la ciudad, por lo que en este se encuentran muchos bares y tabernas para el disfrute y ocio de los que tienen la suerte de vivir en Zaragoza. En estos se pueden probar las mejores tapas y como se encuentran en pleno centro histórico después se puede reanudar la visitar por la ciudad. El conjunto de calles se encuentra entre la Calle Alfonso I, Mendez Nuñez, el Coso y Don Jaime I

Disfruta de las vistas del Puente de Piedra

El Puente de piedra es el puente más antiguo de Zaragoza, el cual cruza el río Ebro. Sus orígenes se remontan al siglo I en la fundación de Caesaraugusta, en donde hay constancia que el puente estaba construido de piedra o madera, dando acceso a una de las puertas principales de la entrada de la ciudad, permitiendo el cruce de los pobladores del noreste de Hispania.

En la mitad del puente se pueden disfrutar las mejores vistas, debido a que posee varios miradores donde es mágico ver las puestas de sol. Además, en uno de los miradores, llama la atención la Cruz de Basilio, que se construyó en honor de los caídos durante los sitios de Zaragoza.

 Pasea por el Parque Grande José Antonio Labordeta

Este parque es un área verde que abarca más de 40 hectáreas, conociéndosele como el Gran Parque, siendo el más grande de Zaragoza, en este se consiguen hermosos árboles, un jardín botánico, avenida grandes, monumentos y varias fuentes.

Pasear por el Paseo San Sebastián es perfecto para ver las fuentes, los setos y los arbustos de rosas, siendo esta la vía principal del parque, cuyo diseño se inspira en los jardines de Versalles en Francia.  Después se sigue hacia la enorme estatua del Rey Alfonso I y seguidamente la estatua de un león de bronce que es símbolo representativo de la ciudad.

Vivir en Zaragoza es también ideal para visitar el Rincón de Goya, que es un pabellón construido con estilo racionalista que conmemora la muerte del pintor Francisco de Goya. Además, existen otros monumentos como el del busto de bronce de Simón Bolívar el líder venezolano y la fuente de Neptuno.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias