5 consejos para tu mudanza a la residencia

Si la universidad en la cual quieres formarte como profesional, queda lejos de la casa donde vives con tus padres, es necesario que te enfoques en elegir el lugar en el cual vas a pasar los momentos que estarás fuera del aula y las instalaciones de la universidad. Este lugar es una residencia para estudiantes universitarios y tiene que estar lo más cerca posible del campus en el cual vas a estudiar. Y llegó el momento de tomar en cuenta los 5 consejos para tu mudanza a la residencia, una serie de pensamientos que debes tomar en cuenta para tener el éxito que esperas en esta mudanza.

Haz una lista con todo lo que necesites

La mayoría de los proyectos o actividades que realizamos se inician con un listado. Donde se incluyen todos los elementos que serán necesarios para lograr superar exitosamente tu etapa de iniciación en la vida de universitario.

Primero, debes identificar los elementos necesarios para satisfacer tus necesidades de conocimiento, alimentación, aseo personal y de espacio.

¿Buscas Residencia Universitaria? Ver Residencias

Con este objetivo, haz una lista con todo lo que necesites y dedícate a realizar un chequeo que valide la incorporación de cada uno de los elementos listados, justo cuando sean incorporados a la mudanza. Por lo que es uno de los mejores consejos para tu mudanza a la residencia.

Prepara el embalaje

Previo al día en el cual tengas que hacer la mudanza, consigue todas las cajas que consideres necesarias y la cinta para embalar que utilizaras para cerrar cada paquete que hayas formado.

Clasifica tus pertenencias de acuerdo con la fragilidad que puedan tener los objetos durante el traslado. Por ejemplo, la vajilla, los espejos y cualquier otro elemento susceptible a quebrarse deben resguardarse con una cubierta o goma espuma. Buscando siempre minimizar los golpes involuntarios que recibirán por movimientos bruscos del vehículo, durante su marcha.

Organiza bien la ruta del traslado

Cuando realices una mudanza recuerda que el conductor tenga el conocimiento de la ruta que va a recorrer. Este es un factor de relevancia cuando decides mudarte a la residencia.

De esta manera, la organización del camino que se debe seguir requiere ser plasmada mediante la organización de una hoja de ruta. Señalando inclusive las paradas comerciales que tengas planificadas hacer durante el traslado.

Entonces, organiza bien la hoja de ruta del traslado, y garantiza el éxito de la mudanza a tu residencia.

Si lo necesitas, contrata un servicio de mudanzas

El viaje familiar para hacer la mudanza a tu residencia de universitaria, puede estar organizado por ti. Ya que, de esta manera te aseguras de que todo se trasladará cuando y como tú quieras.

Sin embargo, si lo necesitas, contrata un servicio de mudanza. Con esto te aseguras de que no habrá contratiempo porque te hayas alejado del camino correcto a recorrer. Son profesionales en el traslado de personas, mobiliarios y objetos. Conocen el camino y sus baches, por lo tanto, el riesgo de tener accidentes de tránsito se minimiza y la posibilidad de retrasar la llegada al lugar de la residencia en el tiempo pautado, puede presentar un mayor retraso. Siendo este uno de los mejores consejos para tu mudanza a la residencia.

Revisa más de una vez para no olvidarte nada

Cuando planificas una mudanza y haces el listado de todo lo que necesitas, antes de comenzar a embalar y ordenar todo lo que tienes que llevarte, has elaborado la herramienta imprescindible para realizar los chequeos que sean necesarios antes de partir.

Es probable que mientras estas preparando las maletas, te hayas saltado algún elemento. Incluso, puede ser que no logres identificarlo con éxito a pesar de haber revisado la lista de lo que necesitas llevarte.

Entonces, es aconsejable que revises más de una vez, tanto la lista como los nombres de cada paquete que hayas elaborado. Durante la revisión puedes recordar algo que no habías incluido, no dejes de anotarlo. Esto te tranquilizará en el momento que hayas iniciado el viaje y recuerdes que había algo que no podías dejar.

En todo caso, la mudanza de tus pertenencias a una residencia estudiantil es algo temporal. Solo debes llevarte los que consideres estrictamente necesario, tomando en cuenta que mayormente estos lugares están amueblados o semiamueblados.

¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando. Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Buscas residencia universitaria?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
Ver Residencias